free web stats

La Federación suspende el partido de la Sego por el dinero de la televisión

Foto: Juan Martín. Gimnástica Segoviana.

Foto: Juan Martín. Gimnástica Segoviana.

El partido que la Gimnástica Segoviana iba a jugar el próximo domingo frente al Unionistas de Salamanca ha sido suspendido por la Federación de fútbol de Castilla y León (Fcylf), que no ha dado su autorización a que el partido se televise a través del canal web de la Comisión de clubes de Tercera y Segunda B (CCT) en una insólita decisión bajo la que subyacen la discusión sobre el reparto de los beneficios del fútbol por la tele.

El partido, que ahora aparece en la página de la federación con su fecha de celebración “por determinar” supone el enfrentamiento entre el segundo clasificado de la liga, la Gimnástica, con el liderato en el punto de mira y el cuarto, Unionistas, tratando de mantenerse enganchado a la cabeza de la tabla, un encuentro lleno de alicientes, tantos como para suscitar el interés de su transmisión televisiva nacional y con el que se esperaba lograr una entrada de unos 1.500 espectadores, entre ellos varios centenares de salmantinos.

La polémica decisión se basa, según se desprende del comunicado emitido por la la Federación, en que la Segoviana no habría solicitado el permiso —y abonado el canon correspondiente— para retransmitir el encuentro, incumpliendo el artículo 198 del reglamento que atribuye a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la titularidad de los derechos derivados de las competiciones en todo el país.

“Al objeto de evitar la vulneración del artículo 198º del vigente Reglamento General de la R.F.E.F. y proteger a los clubs afectados de las posibles sanciones disciplinarias que podría acarrear el citado incumplimiento, se acuerda la suspensión del encuentro S.D. Gimnastica Segoviana – C.D. Unionistas de Salamanca, correspondiente a la jornada número 19 del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, que estaba fijado para celebrarse el próximo domingo día 18 de diciembre a las 17:00”, señala el comunicado.

 

“Un atentado sin precedentes”

La reacción de la Comisión de Clubes de Tercera ha sido inmediata y en un comunicado colgado en su web tras una reunión de urgencia de sus miembros, la secretaria de la Junta directiva, Isabel González, tacha la decisión de la Federación regional de “atentado sin precedentes contra el derecho de los clubes a buscar vías de financiación y publicidad de su actividad”, además de negar que sea competente para suspender el partido, “una facultad exclusiva de la Federación Española”.

El comunicado de la asociación de clubes mantiene un todo retador hacia la organización que preside Marcelino Maté advirtiendo que “llegará hasta el final” en la defensa de los intereses de sus asociados, mientras que ha pedido a la Gimnástica y al Unionistas que hagan caso omiso a la suspensión y comparezcan en el partido en las fechas y horas previstas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Puto dinero!!! Más deporte y menos chupópteros hace falta

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *