free web stats

La Federación Hípica anuncia definitivamente su adiós al Centro Ecuestre

centroecuestreSe acabó. La suerte está echada y la Federación Hípica de Castilla y León, factora en buena medida del lanzamiento y exitosa consolidación del Centro Ecuestre de Segovia en 2008 y su posterior consolidación, ha descartado concurrir al concurso de adjudicación de las instalaciones poniendo definitivamente punto y final a casi 1o años de relación con las instalaciones deportivas segoviana, propiedad de la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

En un comunicado, la Federación daba cuenta de una sesión extraordinaria de su asamblea general para determinar si concurrían o no al nuevo pliego de condiciones diseñado por Agricultura y que ha de regir la explotación del centro, para los próximos años y que no contempla la ayuda de 227.000€ que la Junta concedía anualmente a la Federación como “apoyo” a la celebración de eventos y a mantener un intenso calendario de actividades.

“Hemos votado por unanimidad la no concurrencia”, señalaban en la nota, y especificaban los motivos.

En primer lugar, “la explotación es deficitaria en sí misma”. Considerando los actos programados, algunos de los cuales dan superávit y otros no, la Federación considera que en 2014 se cerró el ejercicio con un déficit de explotación -sin contar la ayuda de Agricultura- de 136.804€, por 137.364 en 2015. “La modificación de condiciones al quedar eliminada la ayuda económica hace del todo inviable la gestión del centro manteniendo el modelo de explotación del sector ganadero, deportivo y de formación y enseñanza, donde primaba el dar servicio público por encima del ánimo de lucro”, explican.

En consecuencia, enjuagar ese déficit obligaría a cambiar el modelo de gestión de las instalaciones, apuntando a una instalación más convencional que rivalizara con los picaderos y equipamientos similares, algo que no entra en los planes de la Federación.

Como colofón, y a modo despedida la nocta concluye “esta Federación Hípica, consciente de la transcendencia de la gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León y de su repercusión en el deporte hípico y en desarrollo del sector ganadero equino y de formación ecuestre para la Comunidad de Castilla y León , y después de casi 10 años de colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y de la gestión del mismo, desea y espera que el actual modelo de autorización administrativa de uso del Centro Ecuestre de Castilla y León tenga los mayores éxitos y continúe aportando recursos a nuestra comunidad, objetivo para el cual la Federación Hípica de Castilla y León siempre estará dispuesta a colaborar”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Centro Ecuestre = Centro Acuicultura?

    Post a Reply
  2. Otra deposición más de nuestros políticos… Vota, paga impuestos y calla, que nosotros ya nos encargamos de lo demás.

    Post a Reply
  3. Los segovianos ya somos españoles. Recordemos el aeropuerto de Castellón, la ciudad del circo de Alcorcón, el puerto deportivo de Laredo, la ciudad de la cultura de Santiago ,el bosque de acero de Cuenca, el parque del mar de San Fernando, el parque de relajación de Alicante, la ciudad del medio ambiente en Soria, el aeropuerto de Castilla la Mancha en Ciudad Real, el algarrobico en Almería, las radiales R3, R4, Y R5 en Madrid, el edificio del CAT y el palacios de La Faisanera en Segovia, etc. Pero si no lo estamos ya, ahora con el centro ecuestre los segovianos entramos en la primera división de los que votamos a políticos que nos arruinan. ¿Qué ha sido de Silvia Clemente artífice de todo este pelotazo? Ha, sí. Se la ha castigado con ser Presidenta de Las Cortes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *