web analytics

La exnúmero dos en la Lastrilla denuncia al alcalde por ofensas

La tensión entre el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, y la que fuera su primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Carmen Horcajo, hasta que el regidor la cesara en junio de 2017 por “pérdida de confianza”, va en aumento y ha excedido el ámbito municipal tras la presentación por la edil de una denuncia ante la Guardia Civil al considerar que el regidor habría ofendido su imagen pública durante una discusión en un pleno.

Vicente Calle.

El rifirrafe que ha desembocado en la denuncia se produjo en el pleno del 27 de septiembre cuando Horcajo –que continúa adscrita al grupo popular pese a sus desavenencias con el regidor– se interesó por el paradero de un ordenador portátil del que “no se sabe nada hace un año” a la vez que reclamaba que se elaborara un inventario municipal de bienes “para que se controle y no desparezcan bienes municipales como ordenadores”, según consta en el acta de aquella sesión. La insinuación no gustó a Calle, que tras señalar que el aparato había sido llevado al Punto Limpio por inservible, espetaba a la concejala que “piensa el ladrón que todos son de su condición”.

Carmen Horcajo.

Precisamente esa frase fue la que ofendió a Horcajo, que en la siguiente sesión, el 5 de noviembre, exigió una rectificación y la eliminación de la frase del acta. Como quiera que la demanda no fue atendida y el acta fue publicada en la web municipal causando, a su juicio, daños a su imagen pública, la edil interpuso denuncia contra el alcalde ante la Guardia Civil el pasado 30 de noviembre, de la que no se tiene constancia aún que haya sido notificada oficialmente al denunciado ni de las consecuencias que pueda tener tras su tramitación.

La oposición desde dentro

El que parecía un idílico tándem político entre Vicente Calle y la que fue su mano derecha, Carmen Horcajo, saltó en pedazos en junio de 2017. La concejala reclamó entonces el cumplimiento del acuerdo tácito entre ambos por el que el regidor se habría comprometido a dejar su cargo mediado el mandato para ceder el bastón a su primer teniente de alcalde. Pero Calle se lo había pensado mejor, decidió continuar –es más, parce muy probable que pueda volver a presentarse al cargo en mayo– y comunicó además a Horcajo que había perdido la confianza en ella. El desenlace fue una agria discusión en varios episodios y el cese de la edil de todos sus cargos.

Desde entonces y tras un fallido intento de promover una moción de censura contra el regidor, en el Grupo municipal popular, que ejerce el Gobierno, se vive una inusual situación ya que Horcajo, que sigue actuando bajo las siglas del PP, se ha convertido en el principal baluarte opositor “desde dentro” y se han hecho habituales las sesiones plenarias, como ocurrió en la celebrada en noviembre, en las que la mayoría de los acuerdos salen adelante con diez votos a favor y un solo voto en contra, y en las que no faltan las intervenciones de Horcajo cuestionando cada uno de los acuerdos, tanto en la faceta política, como por cuestiones de forma.

El Ayuntamiento de La Lastrilla está gobernado por el popular Vicente Calle sustentado por el Grupo popular formado por seis ediles, incluida la díscola, Horcajo. El PSOE cuenta con cuatro concejales y la Corporación se completa con un concejal de UPyD-Centrados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

13 Comentario

  1. Así deberían haber procedido todos los concejales como lo ha hecho Horcajo, ya que de alguna forma de existir cualquier conculcación de la Ley serian responsables, los autores, los cómplices y los encubridores, máximo que no salvaron el Acta en segunda instancia a la que hace referencia la edil

    Post a Reply
  2. ¿Pero qué pasa con los alcaldes del PP? La Lastrilla, Maderuelo, Aguilafuente, Mudrián, Pinarnegrillo… ¿Este es el voto útil que pide Paloma Sanz, los merinos y demás dirección pepera? Tapan los casos de irregularidades y se creen que así se resuelven los temas. Penoso, ¿limpiará Casado el PP o seguirá todo igual? Ahora a esperar el siguiente caso, esto promete.

    Post a Reply
  3. Pues yo creo que el asunto está claro : Hay una persona cuyo único afán de protagonismo no cumplido la lleva a “pelear por sus intereses personales” en vez de por los de sus vecinos . Si como dice el artículo los asuntos q van al pleno y que tratan del bienestar de los vecinos son apoyados por 10 concejales , de partidos distintos, y votados continuamente en contra por esta “señora” con el único criterio de no ser ella la alcaldesa , pues ya habla suficiente de cómo es el personaje .
    Esta señora no podía ser alcaldesa porque no habría contado ni con los votos de sus compañeros de lista , tras irla conociendo en el día a día .
    Y después está su apoyo el Sr Cabanillas Rayo , que la defiende en este foro y que tras afiliarse al Psoe de Segovia , se auto proclamó candidato a la alcaldía de Segovia y le terminaron expulsando del partido socialista .
    La solución es fácil para los dos , en Mayo hay elecciones , formen una candidatura y obtengan el apoyo de sus vecinos .
    Espero que esta denuncia siga su curso y a ser posible que hagan pagar las costas del juicio a la parte perdedora, quizá entonces la Sra Horcajo se piense más sus actos , o si eso que denuncia tiene consecuencias , que metan en la carcel a todos los políticos q se insultan y vilipendian todos los días en todos los foros .

    Post a Reply
  4. ES COPIA Y PEGA DE SU COMENTARIO Sr. VELA.-

    Y después está su apoyo el Sr Cabanillas Rayo , que la defiende en este foro y que tras afiliarse al Psoe de Segovia , se auto proclamó candidato a la alcaldía de Segovia y le terminaron expulsando del partido socialista .
    La solución es fácil para los dos , en Mayo hay elecciones , formen una candidatura y obtengan el apoyo de sus vecinos .

    DICE ESTE ESCRIBIDOR: Esas costa, hasta posiblemente se deriven a esa dirección por creer que en su comentario esta ofendiendo el honor y la honra de este escribidor que no es otro que mariano cabanillas rayo, luego vaya preparando el monedero que en no mucho tiempo recibirá noticias legales, pero en este caso por ser delitos contra el honor y la propia imagen debe hacerse con abogado y procurador, si bien en los públicos lo hace el ministerio fiscal, no obstante antes de todo ello hay que averiguar primero las generales de la Ley como sería su dirección y otras circunstancias, pero también le participamos que en estos medios no existe el anonimato por más seudónimos que Vd. pueda crear, al final de tras existe un nombre propio y un telefono de ahí que se consiga dar con el autor de anonimato, luego por favor retractase de su comentario ofensivo y dejemos las cosas en paz que es lo mejor que puede suceder para bien de todos.- Gracias.-

    CORREGIDAS CIERTAS ERRATAS.-

    Post a Reply
    • A su disposición y de la justicia Sr Rayo . No retiro las afirmaciones anteriormente mencionadas porque son ciertas y porque son públicas .

      Post a Reply
  5. ES CORTA Y PEGA ESTE DIARIO DE 2017.-

    A lo largo de los últimos años, han sido varios los concejales que han abandonado las Corporaciones presididas por Calle, en el sillón municipal desde hace tres mandatos, cuando accedió al cargo sustituyendo a Julio Boal tras su fallecimiento. En noviembre de 2008, las discrepancias con el regidor llevaron a la dimisión a Beatriz Barcenilla, una joven concejala que ostentaba las responsabilidades de Deportes. En el siguiente mandato fueron dos los concejales que salieron del equipo de Gobierno. El teniente de alcalde, Javier Mosácula, “defraudado con miembros de su grupo”, según dijo entonces, en febrero de 2012 y pocos meses después, en julio, el también concejal Juan José Velasco.

    DICE ESTE ESCRIBIDOR.- Sr. VELAS.- que tiene que decir al comentario anterior traído a estas páginas.- Es mala a Sra Horcajo o lo han sido todos los nombrados? Alguna relación de coincidencia habrá con referencia a lo actuado en el año 2017.-

    Post a Reply
  6. Sr Cabanillas Rayo lo que he escrito de usted es cierto y publico , pero si usted cree q hay algo punible pues denúncielo ante la fiscalía para que le salga gratis porque parece que a sus ideales le falta “convencimiento” para denunciar directamente.
    Si al Sr Calle le han dimitido 3 concejales en 16 años , dígame usted que tiene que hacer el presidente socialista ( de su ex partido ) cuando en 2 meses le habían dimitido 2 ministros .

    Post a Reply
  7. Sr. Velas: Primero y antes de poder ir a la Judicatura (no a la fiscalía para que nos salga gratis como Vd. cita), debemos conocer sus Generales de la Ley, ya que no es Vd. capaz de por este medio decir de quien/es podemos estar hablando, una situación que solamente hacen las personas que no son capaces de dar a conocer su persona, ya que en la forma que lo esta haciendo el propio periodista por la protección de datos no podría dar esas generales de la ley a este escribidor, luego de principio le solicitamos por este medio a haga extensiva de forma pública esa Generales de Ley que le solicitamos, amen de manifestarle de nuevo que los delitos privados o cuasi privados tienen que ser perseguido a instancia de parte previo acto de conciliación.-

    NO obstante para ir descifrando su personalidad, es decir, la persona/s que se oculta en ese anonimato debe ir contestando a este mensaje.-

    Post a Reply
  8. Analizando ya sus asertos, vamos llegando a saber quien (singular), esta protegido por esa mascara, ya que por su miopía legal y otras situaciones como

    “Si al Sr Calle le han dimitido 3 concejales en 16 años , dígame usted que tiene que hacer el presidente socialista ( de su ex partido ) cuando en 2 meses le habían dimitido 2 ministros”

    Es este enunciado desde donde vamos consiguiendo dar con sus Generales de la Ley, amen de ser coincidentes con sus conversaciones con este escribidor, si bien para poder estar en lo cierto y llamarle por su nombre en este medio, necesitamos más prosa por su parte, es decir, más comodines para pasar a conocer su identidad.-

    De principio le diremos que detrás de este subterfugio (Velas), esta un político y que hasta puede que en las próxima elecciones se presente en La Lastrilla.-. ¿caliente o frio? Yo diría que muy caliente.- Seguiremos analizando sus próximas vocales y consonantes para llegar a conocer con nombres y apellidos a sus autor.- .

    Post a Reply
  9. SR Velas.
    Es muy facil esconderse en un medio publico bajo un Seudónimo lleno de cera y llamas, porque así es facil esconder la identidad de quien aporta un comentario, que a mi juicio esta sobradamente influenciado, por un conocimiento cercano o muy cercano ☺ al señor alcalde de La lastrilla. Se nota claramente Señor Velas que algo luce en los pensamientos de su persona y es sobre todo su objetividad ☺ y tristemente la subestimación o si se me permite, el supuesto insulto a la inteligencia de los lectores de este medio de comunicación “Elacueducto2” que a mi parecer siempre ha sido totalmente independiente y sensato, así como sus lectores.
    Me voy a permitir también esconderme bajo un seudónimo pero dejando claro que mis intenciones opuestas a las suyas, están sostenidas por mi inclinación hacia la persona de la concejala, pero en este caso no solo yo, ya que en la lastrilla sabemos mucho mas de lo que se cuece allí, porque conozco de cerca todo lo que acontece en este pueblo cercano a Segovia y no me dejo influenciar por las palabras al dictado del sr alcalde que falta a la verdad siempre como es lógico en su defensa.
    No se si usted sabrá Sr. Velas y para ello debería estar mas pendiente de los plenos o de las acciones desde hace tiempo que vienen sucediendo en El Ayuntamiento de La Lastrilla, aunque en sus palabras queda claro que las conoce bien de cerca por estar posiblemente muy cerca del Sr Alcalde que como insisto, se ve claramente en sus palabras, En este ayuntamiento suceden muchas cosas que son fáciles de analizar.
    Le voy a contestar párrafo por párrafo a su comentario y le invito a que hable con los vecinos un poco más, que ellos saben mucho más de lo que ustedes creen, y piensen ustedes que somos tontos.
    Usted dice:
    1.-Pelear por sus intereses personales” en vez de por los de sus vecinos. esto es posicionarse claramente en la versión del Sr alcalde? Conoce usted la versión de la concejala?

    2.- A usted le parece bien calificar a una persona con estas palabras: “pues ya habla suficiente de cómo es el personaje” . basándose solo en la defensa que hace el Sr. Alcalde y sin conocer exactamente la opinión de la concejala? Cuando indica en sus palabras textualmente: “ los asuntos que van al pleno y que tratan del bienestar de los vecinos son apoyados por 10 concejales , de partidos distintos, y votados continuamente en contra por esta “señora” con el único criterio de no ser ella la alcaldesa.
    Usted sabe que asuntos son y como negocia el Sr Alcalde dichos asuntos con la oposición desde que no tiene a su favor a dicha concejala y se encuentra en minoría?
    Usted sabe que acuerdos se realizan normalmente para conseguir en deterioro de los beneficios del pueblo dichos acuerdos.?
    Usted conoce si realmente son todos los acuerdos los que son apoyados por los 10 concejales?
    Por favor le invito a que vaya al ayuntamiento o busque todos los plenos y demás documentos, para que pueda hacer un juicio de valores claro y sobre todo con criterio.
    Usted también dice : “Esta señora no podía ser alcaldesa porque no habría contado ni con los votos de sus compañeros de lista , tras irla conociendo en el día a día”
    En sus palabras, para mi criterio, deja claro que si que esta muy cerca del Sr. Alcalde e incluso me atrevería a pensar que pueda ser usted el propio alcalde o podría estar a su lado el Sr Alcalde dictándole lo que publica, bajo el seudónimo “de este objeto tan usado en la Navidad”, pero por la redacción y la carencia de faltas de ortografía creo que no (aunque debo indicarle que cárcel tiene acento) , con todos los respetos para las personas que no han podido estudiar, aunque si deberíamos modificar la constitución para que al menos, como ocurre en cualquier empresa, se exija como mínimo saber leer o escribir o unos estudios para presentarse a dirigir los intereses de los ciudadanos.
    En lo que se refiere al Sr Cabanillas creo que también usted deja claro sus intenciones de tirar por tierra cualquier declaración que vaya en contra de su amigo el Sr Alcalde Vicente Calle. Es una técnica muy usada en los partidos políticos que el ciudadano QUE NO ES TONTO se da cuenta rápidamente. Mi pregunta: Porque sabe usted que el Sr. Cabanillas como dice textualmente “se auto proclamó candidato a la alcaldía de Segovia y le terminaron expulsando del partido socialista” parece que usted sabe mucho de todo, porque creo que eso no ha salido en ningún medio y habría que analizar si es cierto o legal hacer ese tipo de afirmaciones para menospreciar en publico a una persona, con el fin de defender a otra.
    Por ultimo basándome en las palabras usted dice lo siguiente. “Espero que esta denuncia siga su curso y a ser posible que hagan pagar las costas del juicio a la parte perdedora, quizá entonces la Sra Horcajo se piense más sus actos , o si eso que denuncia tiene consecuencias , que metan en la cárcel a todos los políticos q se insultan y vilipendian todos los días en todos los foros.
    Señor VELAS , Insultar o vilipendia o injuriar son cosas completamente distintas ante la ley . Le invito a que se informe un poco . y por otro lado se atreve usted Sr. Velas a ser de nuevo Juez de parte dejando entre ver que la parte perdedora es la señora concejala?
    Por ultimo basándome en las palabras del Sr Alcalde si usted se ha leído el acta del pleno en ningún momento el SR Alcalde dice que había sido llevado al punto limpio y es más le invito a investigar y hay un control de entradas y salidas de este ayuntamiento con fecha de registro en el punto limpio. ¿Sabe usted si realmente en el pleno el Sr Alcalde digo lo del punto limpio? Yo lo desconozco . ¿Se ha informado si este ayuntamiento cumple con la normas o la ley en cuanto a dichos registros de entradas y salidas?
    Por ultimo le invito a que haga un pequeño acto de humildad y retire públicamente estas palabras “pues ya habla suficiente de cómo es el personaje .” que yo si que veo ofensivas. No se preocupes que yo le respeto y le llamare por su nombre Vela, aunque a veces me ha dado ganas por denominarle SR. CIRIO pero le aseguro que no lo voy a hacer y eso que el significado supuestamente le podría venir al pelo, pero sobre todo me gustaría preguntarle algo que si me preocupa.
    Tiene usted VELA en este entierro?
    OTRO SI:
    Le voy a citar una frase de su querido SAN MATEO:
    “Sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.”
    Quizás alguien no entienda este comentario de San Mateo, pero se con absoluta seguridad que usted Si.
    Significado de CIRIO:
    1.-Alboroto grande generalmente causado por una protesta ruidosa o por un desorden.
    2.- Vela de cera larga y gruesa.

    Firmado Albert
    (Seudónimo provisional – Prometiendo, sin ningún problema desvelar el mío cuando el SR VELAS lo haga con el suyo.)

    Post a Reply
  10. Para el Sr. Velas no hay respuesta expresa.- En este caso no solamente se esconde en el anonimato, sino de no ser capaz de hacer el mínimo comentario dado que ya se le tiene cuasí localizado.- Creemos que autor ALVERT al decir SAN MATEO HA DADO CON EL AUTOR; pero si a su vez ese San Mateo tiene en mente esta frase COMO ESTAN LAS CABEZAS las dudas están despejadas.- Y decimos: Si estas situaciones las dice un representante político (de ser así), la situación sería preocupante para los administrados.-

    Post a Reply
  11. Se.vela

    Ya va faltando menos para ir desvelando su identidad solamente por no contestar y es menos son las eleccilnes donde posiblente se sentara V en el pleno de la lasytiila con esa concejala denynciante o bien porclocactuado vd no se ptesente como numwro 2 porque a diferencia de la clncela a vd solo le importa volver a ser diputado y claro primero tiene que ser concejal por el pattido que le mantiene
    Aa

    Post a Reply
  12. Sr. Velas: Pronto le veremos en el Ayuntamiento de la Lastrilla como segundo en sus listas y va a ser el lugar donde ya no va a tener otro remedio que desvelar su identidad, hasta tanto estaremos prestos a sus movimientos políticos, porque hasta puede suceder que a partir de ahora cambien de dirección a otro lugar, es decir, a otro Ayuntamiento como paraca, ya que a Vd. no le interesa ser alcalde, solamente lo hace para llegar nuevamente a la diputación.- Que triste.- Lo que tenemos que ver en este mundo.-

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *