free web stats

La etapa reina de la Vuelta a Castilla y León sale de Segovia

La ciudad de Segovia será el punto de partida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que este año alcanza su trigésimo tercera edición y se celebrará entre el 20 y el 22 de abril, el próximo fin de semana.

La etapa segoviana se celebrará el último día de la carrera transcurriendo entre Segovia y Ávila y se ha asociado por la organización al año Jubilar Teresiano con lo que se trata de otorgar a la prueba, además de su carácter deportivo, una vertiente cultural, según han explicado este 16 de abril sus organizadores entre los que estaba el excorredor y director de la carrera, Laudelino Cubino y el presidente de la Federación de ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca en una conferencia de prensa celebrada en el Ayuntamiento acompañados por la alcaldesa, Clara Luquero y la concejala de Deportes, Marian Rueda.

A las 10:20 horas tendrá lugar la salida neutralizada desde la plaza de Artillería realizándose un pequeño circuito por el entorno de la ciudad antes de que el pelotón parta hacia la ciudad donde está la meta. El recorrido incluye el paseo de Santo Domingo, la cuesta de los Hoyos y la calle 3 de abril, para regresar por la  CL-605 hacia la antigua carretera de Arévalo sentido Segovia y subir, de nuevo, por la cuesta de los Hoyos para continuar camino hacia Ávila. En total, se trata de un recorrido de media montaña de 165,6 km.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *