free web stats

La empresa de tortillas, Fuentetaja, ya no es segoviana

La empresa Fuentetaja, líder en la venta de tortilla precocinada y radicada en Mudrián —además de otra planta en Parla (Madrid)— ha dejado de ser segoviana, una vez que la familia Fuentetaja ha vendido todo su capital en la empresa al grupo Palacios, que también ha adquirido al distribuidor líder de embutidos en Estados Unidos, Quijote, de la firma Elore Holdings.

fuentetaja-fabrica-en-parla1g

Fuentetaja es conocida en todo el mundo por su liderazgo en la venta de torillas refrigeradas, así como otros platos precocinados y pizzas, también bajo marca blanca, que distribuye en Europa y América, un negocio que ahora pasa a Palacios, controlada por el fondo de capital riesgo, Carlyle, tras adquirir todo el capital de la compañía a la familia Fuentetaja.

Palacios se ha hecho con el 100% del capital de manos de los fundadores de ambas compañías en una operación que ha sido valorada en conjunto en 75 millones de euros en total. Una inversión que permitirá al grupo de origen riojano impulsar la facturación y robustecer la presencia de la compañía fuera de España.

La diversificación del negocio es uno de los principales propósitos de Palacios con la adquisición de la empresa segoviana y Quijote. Además de los embutidos, el grupo ha ido ampliando sus horizontes hasta la comida preparada, pizzas o postres congelados, y para ello ya hizo tres adquisiciones de empresas: Alinaco, Floristán y Granderroble.

Con estas adquisiciones, Palacios conseguirá un nivel de ventas por encima de los 200 millones de euros generando más de un 25% de su facturación en mercados internacionales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *