free web stats

La directiva del Futsal Segovia dimite pero aguanta hasta final de temporada

Las críticas de un sector de la afición están en la base de la sorprendente decisión de la junta directiva del Naturpellet Futsal Segovia de dimitir en bloque. En rueda de prensa el presidente del club, Álvaro Fernandez, daba lectura a un comunicado en el que mostraba su indignación por las críticas contra la junta, especialmente duras en redes sociales, por la mala situación deportiva del primer equipo, pero muy especialmente frente a comentarios anónimos y minoritarios que ponen en duda la honradez de una gestión económica modélica; el club segoviano es de largo el que menos presupuesto maneja en la categoría, con 290.000 exiguos euros. Con los dineros del segundo club más pobre se podrían montar dos equipos como el del Naturpellet.

La directiva dimite pero no se va. “No vamos a dejar tirado al equipo, terminaremos la temporada”, explicaba Fernández, que aseguraba que a fecha de hoy el club tiene el 90% del presupuesto cubierto. Con Fernández se van los siete integrantes de la junta si bien alguno ya dimitió, desentendiéndose del club a finales de octubre. La directiva no cobra y no está dispuesta a ser el chivo expiatorio de una parte de la afición que la culpa de los malos resultados deportivos. “Aquí no se cobra, y para que te ataquen en lo personal…”, explicaba un ex-vocal.

Decisión extraña: se van pero no se van, se deja la puerta abierta a “quien quiera asumir la dirección”, y todo, al parecer, por los exabruptos de una afición, o por mejor decir de una parte, frustrada por unos resultados deportivos que, sin embargo, responden plenamente al “papel de farolillo rojo” económico que desde hace dos temporadas caracteriza al club. Como dijera el presidente de la Liga Nacional de Futbol Sala, Javier Lozano, en la presentación del equipo en septiembre, la vuelta y consolidación del Natupellet en la división de honor ha sido un milagro, un milagro que la decisión de la junta no ayuda precisamente a repetir.

Y eso que, siendo malos, los resultados deportivos tampoco han logrado hundir al equipo en la clasificación, que sigue con posibilidades de salvar la categoría. A falta de jugarse la segunda vuelta, el equipo está empatado a 7 puntos con otros dos, y a dos puntos del cuarto por la cola. Bajan último y penúltimo. Aún queda cera por arder. No se repetirán los buenos resultados de la ilusionante campaña anterior pero…

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *