free web stats

La Diputación reabrirá el Juan Bravo el 30 de noviembre

Sara Dueñas, diputada delegada del área de Cultura de la Diputación de Segovia ha avanzado que en el plazo de 15 días está prevista la entrega de las obras de remodelación del Teatro Juan Bravo de la capital segoviana. Tocará entonces instalar la tramoya y “ponerlo en marcha”. La idea de la Diputación es reabrirlo con pompa y boato, con una representación teatral el próximo 30 de noviembre y cuyos detalles Dueñas se reservó. “Es una sorpresa”, dijo.

Se cumple así el programa previsto de obras, que han supuesto una inversión de 558.000€ (500.000€ para remodelación interior y otros 58.000 para pintado exterior de la fachada y mejora de la cubierta). En el interior, además de un replanteamiento de la ubicación del patio de butacas, con butacas escaladas para mejorar la visibilidad, las obras se han centrado básicamente en los aislamientos acústicos, para evitar la filtración de ruidos procedentes del exterior.  También se ha remodelado la viejasala de exposiciones reciclada ahora en una sala multifuncional para celebrar conciertos, obras de café teatro, teatro para público infantil, conferencias, ruedas de prensa, etc. El Juan Bravo dispondrá así de una segunda sala alternativa para eventos de pequeño formato que añadir al escenario principal.

Mudanza a la Casa del Sello

Dueñas también se refirió a la inminente mudanza de los servicios de Cultura de la Diputación a sus nuevas oficinas, en la Casa del Sello de la calle San Francisco. La diputada dijo que el traslado se llevará a cabo en los próximos días. En la actualidad, y desde agosto, ya están en el emblemático edificio lo servicios de Prodestur.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *