free web stats

La Diputación libera parcialmente a Borja Lavandera y Gloria Hernando

Se cumplieron los pronósticos y el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, y la teniente alcalde de Bernuy de Porreros, Gloria Hernando, se unirán a Alberto Serna como diputados provinciales del PSOE liberados al 50% en el pleno de la Diputación de Segovia. El presidente de la Diputación firmaba el pasado 30 de enero el decreto por el que se libera a ambos diputados, que pasan a percibir un sueldo bruto de 29.450€ anuales. Con Lavandera y Hernando se elevan a 11 los plenarios liberados, 3 del PSOE y 7 del PP.

“Hay que entenderlo como un instrumento al servicio de los 55 alcaldes y los más 300 concejales del PSOE. A diario se nos requiere para informar sobre temas, ver eso, solicitar información sobre tramitaciones y hay que entender que cuando trabajas ya de por sí 8 horas pues no se llega, además, a la acción municipal y política”, explicaba el recientemente nombrado portavoz del grupo socialista en la Diputación, Alberto Serna.

Confirmado el nombramiento, Lavandera pasará a encargarse específicamente de asistir a los concejales socialistas en materia de Hacienda y Acción Terriotorial, por su parte Hernando, que además forma parte de la ejecutiva del PSOE segoviano, se encargará de Servicios Sociales y Prodestur.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Más Liberados?
    ¡No, Gracias!
    La Diputación dispone de Funcionarios cualificados para informar adecuadamente a los Ayuntamientos (Alcaldes, Concejales, Secretarios, Administrativos, etc.)

    Post a Reply
    • ¡Ya! pero hay que colocar carnés y favores (las electricas quedan para otros cargos de más alta alcurnia política), amigo 😉

      Post a Reply
  2. Suma y sigue que alguien paga… No nos cambia ni dios padre que baje del cielo con el látigo de mercaderes.

    Post a Reply
  3. Así compensan los contratos que han reducido, por ejemplo, en los Centros de Acción Social, con personal por horas itinerantes por distintos pueblos. Qué bien se ve todo asentado el culete en un buen sillón de despacho calentito en el palacio de la Dipu. ¿Y el PSOE qué dice? Que estando los de dentro calientes, ríase la gente.

    Post a Reply
  4. Ahora me explico yo lo de el voto unanime a los presupuestos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *