free web stats

La Diputación invierte 274.000€ en la carretera de Torrecilla a Fuentepiñel

La Diputación invertirá 274.00 euros en la mejora de la carretera SG-V-2137 que une Torrecilla del Pinar con Fuentepiñel, unas obras que están incluidas dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016-2018. El proyecto ha sido aprobado esta semana en junta de gobierno. Los trabajos, que abarcarán desde el punto kilométrico 0+000 al 5+900, están incluidos en la anualidad 2017 de ese plan y serán financiados con fondos propios del Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo.

Transcurridos ya 24 años desde la última actuación, la vía presenta envejecimiento y deterioro en mordientes y calzada, lo que ha obligado a los equipos de conservación a bachearla en frecuentes ocasiones. Entre otros desperfectos, además de disgregación de áridos, se observan un buen número de blandones y asentamientos. Asimismo las cunetas de la carretera no reúnen condiciones mínimas de anchura y profundidad.

La vía soporta una Intensidad Media Diaria (IMD) de 177 vehículos entre Torrecilla y Fuentepiñel y 194 desde Fuentepiñel a la carretera de Fuentesauco, con eminente tráfico local, y un 18 % de vehículos pesados.

La obra prevista afecta a toda la carretera SG-V-2137, incluyendo el tramo interurbano de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, las travesías de ambos municipios y la salida de Fuentepiñel hasta el cruce con la carretera de Fuentesauco de Fuentidueña.

La obra se iniciará con la limpieza de cunetas de toda la carretera. A continuación se ejecutará el extendido de una capa de regularización puntual en las zonas más deformadas. Posteriormente se realizará la pavimentación de toda la carretera con una capa de rodadura de seis centímetro de espesor de aglomerado asfáltico en caliente y diferentes anchuras según tramos.

La calzada de la travesía de Fuentepiñel está delimitada con bordillos que se encuentran bajos por lo que será necesario fresar previamente los bordes, para después extender una capa más delgada de mezcla bituminosa en caliente. Tras el aglomerado asfáltico se realizaría la puesta en rasante de cinco pozos de registro en la travesía de Fuentepiñel.

Fuente: Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *