free web stats

La Diputación destina 173.000 a mejoras de abastecimiento en 14 pueblos

Un total de 14 pueblos segovianos recibirán 173.000€ en total para la mejora de sus infraestructuras hidráulicas y garantizar el suministro de agua potable con el llamado Convenio de Sequía, que se ha aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación a propuesta del diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo. El acuerdo contempla inversiones por valor de 173.000 euros que serán cofinanciadas entre la Junta de Castilla y León, que aporta 86.500 euros, y la Diputación y los ayuntamientos beneficiados, que sufragan sendos montantes de 43.250 euros.

El apartado relacionado con la renovación de redes de abastecimiento, con 69.000 euros, atrae la mayor parte de la inversión. Le siguen las actuaciones de sondeos con 41.000 euros; las reparaciones en bombas averiadas suponen 13.000 euros y las obras para mejorar los sistemas de presión, otros 24.000. En mejora de depósitos se invertirán 36.000 euros

En Navas de San Antonio se llevará a cabo la reparación de los motores del bombeo de agua potable; una actuación que se repetirá en Alconada de Maderuelo. En Paradinas, el montante irá destinado a un proyecto de ejecución para un sondeo y en Lastras del Pozo la ayuda se empleará para llevar a cabo un sondeo destinado a la captación de aguas subterráneas.

En Sigueruelo se acometerá la instalación del saneamiento y en Brieva se llevarán a cabo obras de emergencia para mantener la presión en el suministro de agua potable tras la utilización de la conexión de Adrada de Pirón a la Mancomunidad. En Moraleja de Coca se ha presentado proyecto para sustituir la red de abastecimiento de agua en la carretera de Nava y parte de la calle Real.

En Bernuy se va a sustituir parcialmente la tubería de agua desde el depósito municipal al sondeo F-3. En Corral de Ayllón se instalará un nuevo grupo de presión y en Alconada de Maderuelo se cambiará la tubería entre el depósito de agua y la caseta de bombeo.

En Ayllón los recursos se emplearán para la reparación y modernización del depósito de abastecimiento y en Cedillo de la Torre para la mejora de las instalaciones del depósito de agua y captación de la red de abastecimiento.

La instalación de fuentes de suministro de agua especial tratada en Balisa y Ochando, dependientes de Santa María La Real de Nieva, son otras de las actuaciones previstas, así como la de impermeabilización del depósito en Martín Muñoz de las Posadas.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *