web analytics

La Diputación de Segovia, moneda de cambio para que Mañueco presida la Junta

PP y Ciudadanos han alcanzado un principio de acuerdo que llevaría al popular, Alfonso Fernández Mañueco, a la Presidencia de la Junta a cambio de que Cs se haga con el poder en varias administraciones locales y provinciales entre las que se señala a la Diputación de Segovia, además de la de Burgos, junto a su Ayuntamiento, junto a la Alcaldía de Palencia, según ha trascendido a última hora de este 12 de junio.

Si finalmente cristaliza el preacuerdo en el que la Diputación de Segovia adquiriría la condición de moneda de cambio, Cs podría hacerse con la presidencia del Gobierno provincial con los dos únicos diputados que logró el 26M que tendrían el apoyo de los 12 representantes conseguidos en aquellas elecciones por el PP. La última vez que el Partido Popular hizo una cesión similar en una administración segoviana fue en 1999, cuando, con idéntica distribución de votos, cedió la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo al CDS de José Antonio López Arranz.

Como quiera que el preacuerdo implica a administraciones locales, ambas formaciones deberán cerrar un acuerdo firme antes del sábado, 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos, a excepción del de Segovia, retrasado por los recursos electorales que estudia el TSJ.

El líder regional de Cs, Francisco Igea ha incluido entre las condiciones la “retirada” de presidentes de corporaciones que hayan cumplido 8 años en el puesto y que Fernández Mañueco dimita de la Presidencia en el caso de que finalmente sea imputado por el juzgado de Salamanca que investiga la actuación del popular durante las primarias que le llevaron a la presidencia regional del partido.

Comunicados sin detalles

Tras la última reunión de los negociadores de ambos partidos, el Partido Popular de Castilla y León emitió un comunicado en el que confirmaba “la existencia de un principio de acuerdo de gobernabilidad en la comunidad autónoma con el partido Ciudadanos, mediante el cual Alfonso Fernández Mañueco presidirá la Junta de Castilla y León”. En la segunda parte del texto se informa de “la existencia de principios de acuerdo con Ciudadanos para la gobernabilidad en otras administraciones locales dentro de Castilla y León”.

También Ciudadanos anunció la existencia de este principio de acuerdo para el reparto del poder en las instituciones regionales reconociendo la implicación de ayuntamientos y diputaciones que tendrían presidencia naranja.

El estado “muy avanzado” de las conversaciones que reconocen las partes también provocó la reacción del socialista, Luis Tudanca, que calificó el acuerdo como “un pacto de perdedores”. El PSOE fue la fuerza ganadora de las elecciones del 26M aunque si, como todo indica, se concreta el acuerdo seguirá en la oposición.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

20 Comments

    • Calimocho a lo que le digan sus jefes. Qué leñe sabrá él de ná. seguirá en puesto de confianza comiendo la sopa boba.

      Post a Reply
  1. En 1999, el PP con 12 concejales en el Ayuntamiento de Segovia, cedió la alcaldía al CDS, con dos concejales. Desde entonces, el PP no ha vuelto a gobernar el Ayuntamiento de Segovia.
    Puede que en un futuro ocurra lo mismo con la Diputación provincial?
    El PP tiene 12 diputados y Ciudadanos 2. Según la prensa, Ciudadanos presidirá la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Burgos y el de Palencia. También podría ceder a Ciudadanos la Diputación de Burgos.
    Quién de la dirección del PP ha negociado y pactado esto?

    Post a Reply
    • No creo que se les ocurra volver a cometer la del dentista. Menuda cagada!!!

      Post a Reply
    • Al frente de las negociaciones ha estado Francisco Vázquez, el mismo que estuvo al frente en aquellas negociaciones en 1.999 en el Ayuntamiento de Segovia, junto con Jesús Merino y Juan José Sanz Vitorio… En aquella época se hizo el túnel de Sepúlveda: veremos si en esta ocasión Vázquez acaba de consejero de Fomento y acaba haciendo algún túnel que otro (las fosas no se le dan mal)

      Post a Reply
  2. La historia se repite?
    No lo tengo tan Claro.
    Salvo en uno de los protagonistas que junto con otras personas dinamitaron al alcalde Ramon Escobar y que hasta ahora se postula a la presidencia de la diputación de Segovia , aún habiendo perdido recientemente en dos ocasiones ocupar cargo y nunca haber ganado ningunas elecciones.
    Han pasado 20 años desde aquello y ahí sigue.
    Bendita regeneración. O justicia divina?

    Post a Reply
  3. Nuevo reto para el dinamitador del alcalde Ramon Escobar.
    A la tercera la vencida?
    Y si no cargo en la junta ?
    Y si no se lo tendrá que mirar?
    A mi me consuela que existe la justicia divina.

    Post a Reply
  4. Cuando menos curioso. ¿Nadie se acuerda cuando el partido naranja decía que había que reducir el tamaño de la Administración y eliminar las diputaciones?.
    ¿No es el mismo argumento que cuando C’s dice que ciertos grupos políticos no pueden estar en el Gobierno del Estado porque no creen en él?
    O tempora, o mores!!!

    Post a Reply
    • Bueno, también decía lo de la lista más votada

      Post a Reply
    • Pepe, ya lo dijo Marx, en El Capital: ‘si no le gustan mis principios… tengo otros’ ¿o no era en El Capital? 😉

      Post a Reply
  5. Palabra de Igea, palabra de Rivera. ¿ Cuanto vale la palabra de estos dos sujetos?

    Ayer mismo , mi hijo me dijo , voy a portarme bien, me voy a regenerar, ¡¡¡Palabra de Igea,¡¡¡¡

    Mi inquilino me debe dos meses , ayer me lo encontré, que de verdad te pago, que voy a cambiar , me voy a regenerar , palabra de Igea….. de Rivera

    Post a Reply
  6. Bajada de pantalones del PP para seguir manteniendo el poder en la Junta, a lo mejor hasta Vázquez llega a presidente de la Junta si a Mañueco le imputan. ¿Qué ocurrirá en la Diputación? Presidencia para Ciudadanos, pero dos diputados no podrán contra los doce peperos. ¿Será vicepresidente el gafe de Escalona y mandará de hecho, o se lo llevarán a la Junta? ¿Será De Vicente el inteligente? A lo mejor nos saca de dudas Paloma Sanz, que está pendiente de los periódicos digitales para enterarse de lo que pasa en su partido. Esto va a estar calentito en las próximas semanas y todavía nos queda lo del ayuntamiento de Segovia.

    Post a Reply
  7. Y esto es la política de nuestro país: «Si tú me das, yo también te doy», como dice la canción…

    Veremos cuando empiecen los tira y afloja, por donde revienta la cosa…

    Post a Reply
  8. De los creadores de la lista más votada debe gobernar, y las diputaciones deben de ser cerradas por ser un nido de clientelismo…. llega el nuevo éxito… regeneremos castilla y león apoyando al partido que lleva 33 años gobernando la región como si fuera su coto de caza. Los caciques corruptos de la construcción de león y burgos… ya pueden respirar tranquilos, Ciudadanos fue un mal sueño…. pero ya se han despertado… son de los nuestros.

    Post a Reply
  9. 32 años de gobierno del partido popular y otros 4 años más. El partido regenerador Ciudadanos mantiene en el poder a un partido político, estilo el PSOE en Andalucía. Han creado una amalgama de fundaciones y empresas públicas donde han ido colocando a sus acólitos. Y yendo a lo concreto, Segovia no tiene Palacio de Congresos, un Hospital General (sin unidad de radioterapia desde hace un montón de años y utilizando como justificación el ratio de población) las carreteras de titularidad de la Junta, especialmente la SG500 basta ver cómo está desde su origen en la confluencia con la Nacional VI, en un estado infame, la Junta iba a hacer en las Campanillas un hotel rural que sirviera de dinamización natural-medio ambiental en El Espinar, que se quedó en agua de borrajas, nos enteramos que la Fundación no se qué pretendía cobrar por acceder a las Hoces del Duratón, etc. Etc. Etc. Esta es la regeneración de la que habla Ciudadanos, mantener en el poder a los que llevan 32 años y manteniendo en el poder a aquellos que han hecho de esta comunidad autónoma cuya población sigue decayendo, basta ver los datos de la provincia de Segovia. Pues enhorabuena Ciudadanos, la próxima vez que os vote rita la cantaora

    Post a Reply
  10. Madre mia. Estos con tal de conseguir el sillón, venden a su familia.
    Menos mal que Vázquez es el presidente de la Diputación de Segovia… qué forma de echar mierda sobre su propio trabajo, si esto lo hace con lo suyo, no quiero pensar lo que es capaz de poner encima de la mesa como las cosas se tuerzan.

    Post a Reply
    • Movimiento lógico y coherente…. Lo incoherente es que aún haya gente que vota a la izquierda. Pero claro siempre vendrá papá derecha a rescatarnos cuando el despilfarro económico llegue a su fin

      Post a Reply
  11. ¡Alucinada me hayo!

    ¡Que forma de menospreciar y vender a los segovianos! Todo para conseguir que Mañueco, Vazquez y sus complices cercanos sigan teniendo poder y puedan seguir saliendo en las fotos.

    ¡Es puro egoismo! Y esto lo pagará todo el partido provincial, que mucho me temo se irá a freir espárragos no tardando mucho.

    ¿Han consultado a los alcaldes de la provincia? ¿A los afiliados se les ha consultado? ¿Nos han preguntado a los votantes? ¿Para que ha servido nuestro voto?

    ¡Bravo! ¡Bien por Vázquez, esta será la guinda de su política provincial! ¡Se ha cubierto de gloria!

    ¡Ojo! Que también ha tenido unos «consejeros» de aupa, la señora Sanz y el señor Sanz Merino

    Todo para el pueblo, pero sin el pueblo… ¡CACIQUES!

    Post a Reply
    • Bienvenido a la política, donde, al menos a los que conozco venderían su alma al diablo, por seguir conduciendo los hilos de la picaresca y el enchufismo.
      No hay políticos válidos, al menos en Segovia.
      Deberíamos echarles con malos modales.
      Solución, una gestora con técnicos y sin políticos
      Renovable al año.

      Post a Reply
  12. Que gobierne la lista más votada decía Mañueco . Pues eso , que se vaya a la oposición que es donde le han mandado los votantes de CYL .
    Y que Segovia y sus votantes no sean moneda de cambio para perdedores y aspirantes a consejero .
    Que ciudadanos regenere la política apoyando o dejando gobernar al partido más votado y es curioso q pretenda gobernar una institución que quiere que desaparezca como son las diputaciones . Si lo que quiere es chupar …. solo tiene que decirlo para que los votantes sepamos a qué juega.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *