free web stats

La Diputación contabiliza 1.020 instalaciones deportivas en Segovia

La Diputación provincial ha presentado un trabajo de recopilación para conocer el número de instalaciones deportivas que existen en la provincia así como su estado de conservación y su utilidad. El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente han presentado este 22 de enero una publicación que podrá consultarse en la página web de la institución y que estará en continua actualización tal y como ha destacado De Vicente quien ha asegurado que “es un documento vivo y dinámico que cuenta con una gran labor de documentación”. La publicación, de casi 600 páginas, recoge todos los equipamientos deportivos de la provincia

Hasta la fecha se han contabilizado 1.020 infraestructuras deportivas en la provincia. Los frontones (195), las pistas polideportivas (197) y los circuitos biosaludables (231) son los equipamientos más comunes. Les siguen de cerca los campos de fútbol (101 de arena o hierba y 5 artificiales) aunque muchos de ellos han aprovechado para instalar porterías en algún espacio natural que ni siquiera tiene delimitada la zona de juego.

65 piscinas al aire libre y 8 cubiertas, además de 39 pistas de padel, 37 polideportivas, 31 pistas de tenis, 27 pistas de juegos autóctonos, 19 gimnasios y otras tantas pistas de colegios conforman el listado en el que se contabilizan también 11 instalaciones para la práctica del tenis de mesa, 7 campos de golf, 4 circuitos naturales y otras tantas canchas de vóley playa, 3 picaderos de hípica, 2 rocódromos y otras tantas pistas de patinaje, un campo de polo, una cancha de vóley, una pista de esquí y un carril bici.

Desde la Diputación destacan además que son 265 los núcleos de población que cuentan con algún tipo de instalación deportiva en la provincia y se ha observado que en la mayoría de los casos están adaptadas a las necesidades de su población.

Por lo general, las instalaciones deportivas de la provincia están bien conservadas aunque la mayoría son antiguas y requieren constantemente de pequeñas obras de mantenimiento la mayoría de ellas de poca envergadura y costeadas por los propios ayuntamientos aunque la Diputación dedicó el año pasado 336.750 euros a actuaciones en materia de infraestructuras en 14 municipios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. El campo de polo está ‘curioso’… Lo de ‘una pista de esquí’, aún más. Será en La Pinilla (una estación de esquí, más que una pista), como la falta de nieve, hielo o viento hace bastante inviable el funcionamiento será que sólo se abre la de los peques. Por cierto todas las de la vertiente norte de las Guarramillas o las del Escaparate y el Bosque, a poco que miren la raya provincial están en Castilla y León. Tienen ustedes algunas entradas en el Blog de Juan Pedro Velasco que así lo afirman y prueban. Pues nada ‘Virgencita que me quede como estoy’ que nos quitan hasta el respirar.

    Post a Reply
    • Efectivamente, en lo tocante al tema del esquí lleva usted toda la razón.
      No hay una sola pista de esquí.
      Lo que hay es dos estaciones de esquí alpino: La Pinilla (integramente segoviana) y la del Puerto de Navacerrada (con casi todas las pistas también en territorio segoviano, por mucho que se empeñen los medios informativos en decir otra cosa) y una de esquí de fondo en el Puerto de Navafría.

      Como esté hecho así todo el censo madre mía…

      Del Campo de Polo mejor no hablar…

      Y si en el censo sólo han encontrado tres picaderos de hípica en la provincia pues cabe recordar que sólo entre Palazuelos y Trescasas ya hay esos tres picaderos. Se han dejado un huevo de ellos en el tintero. Menudo censo si está hecho tal y como dice la noticia.

      Post a Reply
  2. La foto del campo de polo es brutal, llamar a eso instalacion deportiva es una ligereza, mas bien se le podría llamar un “pipi-can”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *