free web stats

La Diputación cierra el mandato y el Ayuntamiento activa la Junta de Gobierno

Pleno de cierre de actas en la Diputación provincial.

Fin de ciclo definitivo en la Diputación provincial que este 18 de julio ha celebrado el último pleno del mandato, una sesión extraordinaria para realizar el protocolario cierre de las actas de la reunión ordinaria de cierre celebrada a finales de mayo. Con la sesión, de sólo unos minutos de duración, se ha dejado definitivamente cerrado el mandato y todos sus actos en los órganos de Gobierno a la espera de la constitución de la nueva Corporación provincial, señalada para el 22 de julio.

No obstante, cabe aún la posibilidad de que esa sesión sufra nuevos retrasos en el caso de que el TSJ admita la solicitud de IU para que se suspenda cautelarmente a la espera de que se resuelva el recurso contencioso presentado por la formación contra la proclamación de diputados realizada por la Junta Electoral.

Por su parte, en el Ayuntamiento de la capital lo que se hace es calentar motores. Tras haberse celebrado ya el pleno de constitución y el de Organización, la sala de la Chimenea ha sido este 18 de julio el escenario de la primera reunión de la Junta de Gobierno Local de este mandato, curiosamente bajo presidencia del Primer teniente de alcalde, Jesús García, por la ausencia de la alcaldesa, Clara Luquero, que se encuentra en periodo vacacional y también del segundo teniente de alcalde, el socialista, Andrés Torquemada.

Jesús García ejerció de alcalde accidental en la primera reunión de la Junta de Gobierno.

Precisamente, la constitución del órgano de Gobierno era el primer punto del orden del día sin que se hayan registrado novedades respecto al anterior mandato en cuanto a la periodicidad de las reuniones —todos los jueves— y también se ha decidido para este nuevo periodo invitar a participar, aunque sin voz ni voto, a los portavoces de los grupos de oposición, PP, Cs y Podemos, Pablo Pérez, Noemí Otero y Guillermo San Juan, respectivamente. Como se sabe, el organismo está formado por Clara Luquero, Jesús García, Claudia de Santos, Andrés Torquemada, Miguel Merino, Clara Martín, Raquel de Frutos, Ángel Galindo y Ana Peñalosa.

Ascensor y muralla

La sesión ha sido también breve y entre los asuntos más destacados figuraba la aprobación de los proyectos y programas de fomento de empleo cofinanciados por el Ayuntamiento (que aporta 350.000 euros) y la Junta de Castilla y León (160.000) para la contratación, desde el pasado 27 de junio y durante seis meses de 38 trabajadores en diferentes actividades municipales, destinado a desempleados menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 con cargas familiares y perceptores de Renta Garantizada.

La Junta aprobó también el proyecto refundido para la instalación del ascensor comprometido en Presupuestos Participativos para la calle Gascos, un nuevo paso administrativo al que seguirá la licitación de los trabajos con un presupuesto de 120.000 euros y unos cinco meses de ejecución una vez que empiecen las obras.

Del mismo modo, se ha aprobado la modificación del proyecto de rehabilitación de la muralla Norte, a la altura del hospital de la Misericordia, otro trámite administrativo de un proyecto cofinanciado al 75% por la partida del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento cuyas obras se prevé que comiencen en febrero próximo con un presupuesto global de 1,5 millones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *