free web stats

La Diputación asfalta las carreteras de Valle de Tabladillo y Torrecaballeros

valledetabladilloEl Área de Acción Territorial de la Diputación ha concluido el arreglo de la carretera SG-V2415 que conecta con Valle de Tabladillo, única vía de comunicación para los habitantes de esta localidad, así como la mejora de la carretera de Trescasas a Torrecaballeros (SG-P-6121), son dos de las cinco obras previstas para este año y que han comportado una inversión de 685.00€.

La carretera de Valle de Tabladillo, con una longitud de 8,6 kilómetros, une la carretera provincial SG-V-2411 (la que llega hasta Carrascal del Río) con la autonómica SG-241, cerca de Urueñas, y permite conectar tanto con Sacramenia como con Sepúlveda. La Intensidad Media Diaria en esta carretera, que está incluida dentro de la Red C, es de 187 vehículos diarios. Las últimas obras de alcance en la carretera se remontan a 1990, por lo que presentaba un notable deterioro. Las obras han incluido también el arreglo de la travesía de la localidad. La inversión ha sido de 385.000€.

sgp6121Oros 300.000 se han invertido en la mejora de la la carretera de  Torrecaballeros a San Ildefonso, en concreto en el tramo entre Trescasas y Torrecaballeros, después de acometido el tramo de Trescasas a La Granja. Se trata de una vía de 4 km y de notable intensidad, con 1.565 vehículos diarios de los que un 13% son camiones. Igualmente adolecía de un firme anticuado (el último asfaltado fue en 1996). En la travesía de Torrecaballeros se ha realizado el  fresado y reposición de varios tramos deformados.

Polémica Con Torrecaballeros

Precisamente desde Torrecaballeros se ha suscitado cierta polémica. Como es habitual, las obras han recibido la visita del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado de los diputados Basilio Olmos y José Luis Sanz Merino. No estaban los alcaldes ni de Trescasasas ni el de Torrecaballeros. Este último, el socialista Rubén García, se quejaba en las redes sociales y en Radio Segovia de no haber sido invitado a la visita y ni siquiera avisado de la misma. “Un poquito de educación y deferencia institucional, por favor. Claro que si ambos ayuntamientos fuéramos de otro color quizá sí nos hubieran avisado”, escribía el alcalde de Torrecaballeros en su cuenta de Twitter.

Visita de Vázquez a las obras en la SG-P-61121.

Visita de Vázquez a las obras en la SG-P-61121.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *