free web stats

La Faisanera vuelve a ser solo de la Diputación

PlenoDiputacionMayo2016

El pleno de la Diputación acordó disolver la sociedad Palacio La Faisanera SL, entidad participada al 95% por la corporación provincial (el otro 5% era de la Cámara de Comercio) para que el futuro palacio de congresos pase a ser al 100% de titularidad pública.

Para la disolución, la Diputación ha comprado por 50.000€ el paquete de la Cámara de Comercio, que en su día fue una cesión de la propia Diputación a la Cámara.

Con el apoyo de PP y UPyD, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE la Diputación de Segovia ha aprobado el plan estratégico provincial para el periodo 2016-2020, un documento que persigue planificar los programas de la propia Diputación y orientar a los de las administraciones implicadas en lo tocante a resolver los déficits de la provincia, despoblación, desempleo, envejecimiento.

A resultas de una moción de UPyD sobre medidas para combatir la discriminación por orientación sexual y para incorporar a la Diputación a la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, el pleno ha acordado estudiar la moción en comisión y buscar contactos con los colectivos segovianos de gays, transexuales y lesbianas al objeto de buscar una confluencia colaborativa.

Se ha aprobado un moción de Ciudadanos para reclamar mejores servicios de mamografía en Segovia; una declaración institucional sobre la consideración de Fiesta de Interés Cultural de la Semana Santa segoviana; y otra del PSOE para instar al gobierno a seguir negociando la rebaja de los peajes en la AP-62. No ha prosperado la moción del PSOE relativa a la aprobación de un plan provincial de juventud.

 


EstampasdeAldeaPostFinal

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *