web analytics

La Corporación rechaza el saludo fascista en la jura de bandera

Un hombre hace un saludo fascista observado por el Jemad y la alcaldesa.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, asegura que no quiere dar importancia al gesto que un ciudadano realizó el pasado martes durante el acto de jura de bandera civil que se celebró en la plaza Mayor cuando uno de los participantes alzó su brazo derecho con la mano extendida tras pasar ante el estandarte, pero lo cierto es que los grupos municipales han destacado el hecho al realizar un comunicado conjunto de rechazo a aquel suceso por el que califican el gesto de “antidemocrático”.

El breve texto, de siete líneas, está respaldado por todos los grupos políticos con representación municipal y destaca que el acto de jura pretendía precisamente “ensalzar el compromiso de los ciudadanos con los valores democráticos y constitucionales que representa la bandera de España, valores que todos compartimos”.

El suceso, que ocurrió delante de la tribuna que ocupaba el Jefe del Estado Mayor del Ejército, junto a la alcaldesa y en presencia también de los representantes institucionales y políticos, se produjo en los primeros momentos del acto en el que participaban 126 ciudadanos, cuando el hombre, entre los primeros que hacían el recorrido, tras saludar a la bandera alzó su brazo derecho emulando el saludo fascista y sin pronunciar una sola palabra. Nadie le hizo en ese momento ningún reproche y ni los agentes de policía ni los miembros de la seguridad militar del acto se acercaron a él. Tampoco se ha formulado ninguna denuncia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

13 Comentario

    • Bueno, supongo que su opinión ‘JJ’. Generalizar no es bueno ni democrático.

      Post a Reply
  1. Qué hubiera pasado si en vez de levantar la mano abierta la hubiera levantado con el puño cerrado?

    Por curiosidad lo pregunto.

    Post a Reply
    • Pues muy fácil, Jose.,……. se toma el embudo por el lado ancho, y se llama “fascista” al que dice algo.

      Post a Reply
    • Jose, ya sabes como estamos de memoria histérica,y lo politicamente correcto, ¿esto no es libertad de expresión? para Dª Clarita y su fanfarria es otra distracción más de los asuntos importantes y reales que tiene esta atormentada ciudad. Sigan disfrutando lo votao. Salud y buen día de la Constitución (veremos el choteo de Podemos hoy ante el Rey, otros cientos de miles de votos para VOX, a ver si lo rechaza la corporacion municipal tambien)

      Post a Reply
      • Ay, si,….. que nervios,……. ¿como irá vestido el Marques de Galapagar para lucir su “chapa”?……..¿irá en bermudas?…… ¿o llevará el trajecito de ir a Los Goya?…… Ay, que nervios……
        Ay, que nervios,…….. ¿llevará la chapa de la republica en la solapa?…… ¿o llevará la chapa en la chepa?…..
        Ay, que nervios.

        Post a Reply
  2. Este gesto no deja de ser una expresión dentro de la libertad que nos da la Constitución y la Democracia. Al igual que nos tenemos que jo… aguantando la libertad de Expresión de Rufián, Torra y demás radicales y golpistas que hacen lo que quieren y encima les tenemos que “comprender”. Está claro que la libertad de expresión varía según quién sea uno. Si se hace un golpe de estado, fomenta la violencia en las calles y quiere romper España, pues eso hay que indultarlo porque está dentro de la libertad de expresión.

    ¡¡Que linchen a este hombre!!, que no es indepe ni podemita.

    Que esto sea noticia nos indica lo mal que está España en este momento.

    Post a Reply
  3. Si no es alguien que se llama calimoccho, cerca…

    Post a Reply
    • Seguro que Rufian levantaría el brazo con el puño cerrado….fascismo de izquierdas.

      Post a Reply
  4. Exacto Jaime, Hitler y Stalin, lo mismo me da que me da lo mismo.

    Personalmente me sobran los dos.

    Post a Reply
    • Se te ha olvidado mencionar a Franco. Que casualidad…

      Post a Reply
      • Franco y Fidel Castro.

        Ya está satisfecho LP?

        Post a Reply
      • Y ahora le toca a usted LP.

        Con quién emparejamos a Benito Mussolini? Qué tal pareja haría con Hugo Chávez? Y con Nicolás Maduro Moro?

        Amigo LP, no me gustan los rebaños, ni de churras ni de merinas. Lo pilla?

        Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *