free web stats

La construcción se reactiva en el alfoz con más de cien viviendas en marcha

Parece que vuelven los buenos tiempos al sector del ladrillo en Segovia, tras los años de parón por la crisis, la construcción empezó lentamente a retomar el pulso y en 2018 se ha intensificado notablemente la actividad en el alfoz de Segovia, principal bolsa de suelo para nuevas viviendas en Segovia. Así, el Ayuntamiento de Palazuelos concedía en octubre nuevas licencias para iniciar 10 viviendas, con lo que en 2018 se han iniciado 27 viviendas de nueva construcción. Básicamente son bloques de adosados en la urbanización de Carrascalejo, promovidos entre otras, por Construmad, imnobiliaria que en paralelo desarrolla 36 nuevas viviendas en el sector Plaza de Toros de Segovia ciudad.

En La Lastrilla, y según fuente municipales, hay en marcha unas 80 viviendas, también de perfil adosado, impulsadas por, entre otras, Gómez y Gómez. Abarcan distintas zonas de El Sotillo (pistas de tenis, zona de Europol y Magullo), o en las inmediaciones de las piscinas en La Lastrilla. También en San Cristóbal de Segovia hay en marcha otra promoción de otras 9 viviendas.

En la gran mayoría de las obras en marcha son pisos comprados sobre plano, aunque a precios aún inferiores a los alcanzados antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2008.  Así, las web de las promociones en curso sitúan el coste aproximado de un adosado en El Sotillo a a poco más de mil euros el metro cuadrado construido. Ejemplo, junto a Venta Magullo, en La Lastrilla, una vivienda unifamiliar de 140m2, cuatro dormitorios y tres baños, 148.000€. Todo indica que, esta vez sí, se terminaron las vacas flacas en el sector tras una década negra.

A todo esto, siguen las movilizaciones contra los “abusos de la banca”. Para el miércoles 21 de noviembre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado frente a la sede del PSOE (calle Arquitecto Escobedo, 19:30h) una concentración para exigir el fin de las deudas de por vida y la promoción del alquiler social.

Obras en Carrascalejo, noviembre 2018.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Se te ha olvidado decir que en Palazuelos también hay obras paradas desde hace años, concretamente en la calle escuelas Viejas, el bloque de los Gomez y Gomez a medio hacer con la famosa grúa, para lo único que ha valido estos años es para unas maniobras de la UME y casi en frente un 50 metros más abajo dos adosados que parece que no se puede construir porque pasa por ahí la cacera, pues que no lo dejen a medio hacer y lo tiren, hay que contar todo y no solo lo bonito.

    Post a Reply
    • Pues sí Mario todo hay que decirlo,lo bonito y lo feo. Si se da un paseo por la provincia encontrará varios bloque a medio acabar en distintos pueblos y, por supuesto, alguna que otra obra o expediente parado o en pleito por invasión de espacios públicos, de todos, y, a veces, también protegidos por la Ley. Es lo que hay por ahí, quizá sin percatarse, personas aprovechadas del común del pueblo, por si no nos enteramos o no se quieren enterar las autoridades.

      Post a Reply
  2. Con todos mis respetos, parece más que dudoso que la construcción se haya reactivado (ni en El Alfoz ni en la provincia entera.)

    Por otro lado, para la población que tenemos en Segovia y provincia ya hay viviendas más que suficientes, qué manía con llenar todo de edificaciones nuevas cuando hay un huevo ya construidas cerradas a cal y canto y otras a medio construir semiabandonadas (ejemplo la castaña esa que hay antes de Bernuy de Porreros a la izquierda, jodiendo la estética del pueblo entero.)

    Post a Reply
  3. Ya volverá papá Estado cuando vuelva a existir otra burbuja inmobiliaria y queden xxxx viviendas sin vender a rescatar. Pero una buena forma de reactivar la economía es volver al ladrillo. Seguimos sin aprender. Y de nuevo los de siempre seremos los paganos, para no variar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *