free web stats

La Constitución ya es “cuarentona”

El campus María Zambrano de la UVa acogió el 4 de diciembre una serie de actos con los que la subdelegación de Gobierno en Segovia ha conmemorado las cuatro décadas de la Carta Magna, efeméride que se inició el pasado viernes, 30 de noviembre, con una conferencia del abogado Antonio Camacho en la Academia de Artillería.

A lo largo de la jornada, la UVA ha recibido el Premio ‘Valores Constitucionales’, otorgado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El rector de la UVA, Antonio Largo, ha recogido el galardón, con el que distingue la labor de  personas o instituciones que simbolizan los valores y principios de la Constitución. la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, subrayó que “la UVA, ejemplo de universidad pública, fomenta el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, como recoge el artículo 27.2 de nuestra Constitución”.

El ágora del campus ha acogido, además, distintas exposiciones y disertaciones de alumnos que han querido participar activamente en los actos. Unos 250 alumnos de los colegios, Concepcionistas, Cooperativa Alcázar, Domingo de Soto y Villalpando; del instituto Giner de los Ríos y universitarios de la UVA han mostrado su visión y ponen en valor la Carta Magna.

De este modo, trabajos de expresión artística relacionados con la Carta Magna elaborados alumnos de Primaria de Segovia han quedado expuestos en el Ágora. Mientras, estudiantes de instituto ha presentado los textos que ha redactado sobre la Constitución. Por último, alumnos universitarios han explicado brevemente derechos fundamentales y artículos de la Constitución.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *