free web stats

La Comisión de Control de la Caja no controlaba las prejubilaciones

Directivos de la Caja en Venecia.

La expresidenta de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Segovia, Rosario Díez, ha reconocido este 12 de abril que desconocía las cantidades de las prejubilaciones asignadas a los directivos de la entidad hasta que supo de ellas “por la prensa” ya que el organismo que presidía conocía únicamente una cantidad global en la que no se detallaban las cuantías asignadas a cada directivo.

Ese grupo de directivos va a ser juzgado precisamente por este caso en el que se presume que se repartieron 24 millones de euros a través de prejubilaciones infladas sensiblemente durante los últimos días de vida de la Caja de Ahorros.

La expresidenta respondía de este modo a las preguntas formuladas por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, en la comisión de investigación que analiza la gestión de las cajas de ahorro de la región en las Cortes de Castilla y León donde también reconoció que la Comisión, por definición encargada de fiscalizar la gestión de la Caja carecía de voz y voto e los asuntos que se acordaban en la entidad.

Sarrión ironizó precisamente con esa situación y tras la sesión de la comisión de investigación escribió en redes sociales que Díez “acaba de explicarnos que los directivos de la caja les colaron las prejubilaciones” para acabar preguntándose con ironía “¿Por qué lo llaman Comisión de Control?”

Durante la misma comparecencia, Díez mostró su rechazo a la celebración de supuestos cursos de formación en lugares como Venecia o la Patagonia, convertidos en lujosos viajes para los directivos y miembros del consejo de la Caja, mientras que consideró que la emisión de acciones preferentes se habría hecho de buena fe y con la idea de que “salieran bien”, mientras se situó a sí misma en el grupo de afectados por la adquisición de ese producto.

Lo que sí defendió fue la integración de la entidad en Bankia, una opción que aseguró que entonces había generado “ilusión” aunque después de torno en “decepción” a la vista de los acontecimientos ocurridos tras la fusión “blanda” del grupo de Cajas entre las que se encontraba la de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bueno, algo si controlaban, al menos, se supone, era una ‘comisión de control’. El ingreso de dieta por ir de casa hasta el edificio central de Caja Segovia y, supongo, que la agenda para cuadrar los viajes al extranjero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *