free web stats

La ciudad pierde otros 184 empadronados

La ciudad de Segovia volvió a perder habitantes en el último año, 184 concretamente, según se refleja en el padrón municipal cuya revisión a 1 de enero de 2018 será aprobada en el pleno que se celebrará el próximo viernes. Según el documento que se elabora anualmente a principios de año 51.818 personas estaban inscritas como residentes en la ciudad al comenzar el año frente a las 52.002 que figuraban un año antes.

El portavoz del Gobierno municipal, Alfonso Reguera, vinculó un año más esta variación con la disminución de la población emigrante y la existencia de un grupo de población joven que, principalmente “por culpa del precio de la vivienda” optan por instalarse en los núcleos del alfoz pese a que la capital “atrae la mayoría de la población trabajadora” por lo que incidió en que “los partidos a nivel provincial deberían plantearse realizar acciones conjuntas que favorezcan a toda la población” de la capital y de su entorno.

En el mimo pleno, que estará capitalizado por el debate de la petición de una comisión de investigación en torno al Cat que plantea el PP y la dación de cuentas de la gestión del Gobierno municipal del ejercicio de 2017 se dará luz verde a la ordenanza que regulará la instalación de carteles en la vía pública en la que destaca la posibilidad de imponer sanciones de hasta 900 euros a los infractores “porque las sanciones deben de ser proporcionales al daño causado”, según Reguera que advirtió que se trata de la aprobación inicial por lo que la norma estará aún sujeta a modificaciones derivadas del periodo de alegaciones.

Convenio con el Obispado.

También se someterá a aprobación el convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado que afectan a diferentes parcelas entre las que figura el mantenimiento de la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio del Seminario mientras que se permitirá el acceso público al adarve de la muralla —que Patrimonio prevé rehabilitar— desde el Postigo del Consuelo a través de una puerta que se abrirá en el muro de la huerta del Seminario. El acuerdo incluye también la permuta de la parcela en el encuentro de Coronel Rexach y Padre Claret a cambio de la cesión al Obispado de derechos urbanísticos en zonas de desarrollo urbano del barrio de San Lorenzo. Finalmente, se autorizará la recuperación de los volúmenes de la iglesia de Santa Eulalia que permitirá la corrección de las actuaciones que se realizaron en el entorno del templo hace unos años.

El convenio con el Obispado es uno de los 14 firmados en relación con la planificación urbanística de las áreas históricas (Peahis), sobre la que el concejal anunció que el documento está totalmente concluido por lo que se someterá a aprobación en el pleno del mes de abril para someterse después a un nuevo periodo de exposición pública y se recabarán los pertinentes informes de departamentos de otras administraciones como la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD); Telecomunicaciones del Ministerio de Industria; Urbanismo y Patrimonio de la Junta —estos dos últimos, preceptivos— que deberían presentarse en un plazo máximo de tres meses, momento en el que se podrá acordar la aprobación definitiva y la entrada en vigor del documento en cuya elaboración se ha invertido casi una década.

Al final de la sesión del próximo viernes se debatirán hasta siete mociones presentadas por los distintos grupos municipales

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Así que la población de Segovia baja porque se van los extranjeros. ¿no será que cuesta menos vivir en el Sotillo que en Vía Roma?
    No eches la culpa a los inmigrantes de la nefasta política de vivienda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *