free web stats

La cerveza artesana Goose anuncia ampliación de instalaciones

La cerveza artesana Goose, ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso, alcanzó el año pasado una producción de 30.000 litros y 90.000 botellas, una facturación de unos 100.000 euros, y tres empleos.

El sueño de 18 amigos puesto en marcha en 2013 cuenta ya con 200 puntos de venta por toda España (100 de ellos en El Corte Inglés), y prevé ampliar sus instalaciones situadas en la calle Alijares para poder incrementar su producción y hacer frente a la cada vez mayor demanda de sus productos. Con la ampliación de sus instalaciones y la llegada de una nueva maquinaria: embotelladora automática y más depósitos de fermentación, prevén incrementar producción, pues en la actualidad la cerveza embotellada apenas permanece tiempo en sus almacenes.

Con una clara vocación local, que busca ligarse al territorio: los cartones que utiliza están fabricados en La Granja así como las cajas, y la miel que emplean para la segunda fermentación en botella es de La Infanta de Cuéllar, la empresa recalca su procedencia granjeña y segoviana. Están adscritos a Alimentos de Segovia y son uno de los artesanos que acude a un mayor número de ferias comarcales bajo el paraguas del Área de Promoción Económica.

De ahí que el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, haya querido conocer sus instalaciones y la fórmula que ha llevado a este grupo de jóvenes a alcanzar tan buenos resultados en tan corto tiempo. Dos de los socios fundadores, Eduardo Riaza e Ignacio Vacchiano, fueron los encargados de guiar al presidente por la empresa, que en la actualidad apenas ocupa unos 120 metros cuadrados. En la visita estuvieron también presentes el diputado de Promoción Económica, Jaime Perez; la teniente alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, María Jesús Fernández; y el técnico de Promoción Económica, David García.

Goose fabrica una cerveza suave sobre todo en el amargor, Pale Ale, de 4,5 grados. Se caracteriza por un intenso color ámbar, espuma muy consistente. Tiene un sabor profundo a malta con un pequeño toque fresco a cítricos, a la vez que dulzón. Aroma notable a flores, característico de este estilo que la hará inconfundible. La otra cerveza es la Blates, en recuerdo a su amigo Pablo Arrechea, así apodado, y  que con 5,8 grados es más robusta y tiene un poco más de amargor. Presenta también un color más rojizo, y espuma persistente. Tiene aroma a frutas maduras con un toque cítrico y notas florales.Para su fabricación utilizan cebada alemana especial, pues aquí en España no se produce la que necesitan.

Reportaje facilitado por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *