free web stats

La Catedral, primer recurso turístico que vende sus entradas por internet

La Catedral de Segovia será el primer recurso turístico de Segovia en contar con un servicio propio de venta de entradas y gestión de reservas desde internet. El cabildo presentó el 31 de enero su nueva página web, que incorpora un módulo de comercio on line para la venta directa de sus diferentes productos, tanto la visita individual a la torre a la catedral, como los grupos con guía. Es una web de sencillo uso, bilingüe, que incorpora también información histórica y patrimonial de la dama de las catedrales, amén de las noticias de actualidad que genera.

Entre ellas, el estado de sus diferentes restauraciones, como la cúpula de la capilla de la Piedad, que ilustra esta entrada. Precisamente, la comisión de Patrimonio de la Junta daba también el 31 de enero el visto bueno a la restauración de un nuevo tapiz de la serie dedicada a la reina Zenobia, así como a una tabla policromada de Sánchez Coello, y datada en 1585.

Los tesoros del Ezequiel González

Excecpcionalmente, la comisión se reunió en el Ezequiel González. El viejo instituto guarda  la colección de obras de arte donadas por Ezequiel González (1818-1903) y que conserva el histórico edificio.

Los miembros de la Comisión han podido conocer este legado, cedido por el ilustre abogado segoviano un año antes de su fallecimiento. En total, más de 400 piezas de muy diversa procedencia y en su mayoría esculturas, que se encuentran distribuidas en distintas dependencias del centro educativo. Entre las obras, hay esculturas y pinturas originales y copias de modelos clásicos en bronce, mármol y alabastro. De las piezas de autor, destacan creaciones de artistas como Aniceto Marinas o Ángel Ferrant.

 

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Creia que la Catedral era un templo católico, no sabía que era un “recurso turístico”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *