free web stats

La Catedral estrenará este mes su ‘sala de pinturas’ en el bajo claustro

La Catedral de Segovia se apresta a inaugurar en los próximos días un nuevo aliciente patrimonial, un espacio pictórico-museístico en la sala Bajo Claustro, tras varios meses de intervenciones.

Según explica la web de la Catedral, la sala Bajo Claustro facilita 402 m², que estarán abiertos al público, y que  se distribuyen en el espacio abovedado bajo el cuerpo de La Librería y el liberado en la mitad sur del claustro gracias al proyecto de excavación que llevaron a cabo los arquitectos Eduardo Navarro y Juan Antonio Espejel en 1995, no exento de polémica debido a la alarma por dejar hueca una parte de este claustro.

Tras más de 17 años las obras de adaptación de esta nueva sala de exposiciones se reiniciaron en frebero de 2018 tras acordar el Cabildo Catedral la necesidad de abrir este espacio al segoviano y visitantes. Junto con el arquitecto del proyecto, Juan Carlos Arnuncio Pastor, la nueva sala Bajo Claustro/Sala de Pinturas albergará casi 40 lienzos, en su mayoría tablas flamencas y de la escuela castellana, que estarán repartidas entre la sala abovedada y el espacio abierto hasta el lado oeste del claustro.

La exposición de estas obras de arte, algunas de las más importantes que posee la Catedral, será realizada de manera que el visitante pueda observar la calidad de las pinturas y guiarse a través de las cartelas con la información básica de las obras. En este sentido, el visitante podrá descargarse una audioguía con el contenido más completo de los 10 lienzos más importantes de la muestra en cuatro idiomas diferentes, entre las que estarán, por ejemplo, el Tríptico del Descendimiento, que ocupará una espacio central.

La inaguración de la nueva Sala está prevista este mes de noviembre.

Detalles de la intervención en el bajo claustro.

Fuente: web de la Catedral de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *