free web stats

La Catedral abre un nuevo espacio expositivo para sus tapices

La Catedral de Segovia dispone desde el 30 de junio de una sala más en su museo y en la que exponer dos de sus joyas, la colección de los tapices sobre los Planetas y las dalmáticas y capas litúrgicas de los obispos Fadrique de Portugal y Juan Arias Dávila.

Los Planetas es una serie de tapices tejidos en el siglo XVII y diseñados a partir de obras del pintor flamenco Antoon Sallaert (1580-1650). Marte, Saturno, Venus, Mercurio, Júpiter, además del Sol y la Luna. Para la ocasión se ha rehabilitado el Marte, a través de la Real Fábrica de Tapices, estando previsto seguir rehabilitando la colección, un proceso caro (12.000€ el metro cuadrado), in situ tras la implementación en la sala de últimas tecnologías

La antigua libreria de la seo segoviana se suma pues al ámbito museístico de la Catedral. En una acción dirigida por la Real Fábrica a tres niveles, la dotación de la estructura expositiva, con luces frías y tecnologías de sujección que permitirán el trabajo in situ, la recuperación de tapices, y los atuendos eclesiásticos. La inversión realizada ronda los 225.000€.

Como explicaba el obispo de Segovia, César Franco, una de las asignaturas pendientes de la Catedral es ganar espacio museístico. Así, esta previsto avanzar en la museificación habilitando un sótano como zona expositiva de esculturas y pinturas.

Arriba, César Franco en la presentación de la sala. Vista general. Detalle del Marte rehabilitado.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *