web analytics

La Casa de la Lectura supera los 62.000 usuarios en su primer año

Para su primer cumple, la Casa de la Lectura celebró  jornada de puertas abiertas y un soplado de velas con la alcaldesa, Clara Luquero

El 24 de octubre de 2017, Día Internacional de las Bibliotecas, abría sus puertas la Casa de la Lectura, en plena Calle Real, para dar servicio de biblioteca municipal a los usuarios del centro histórico de la ciudad. Desde entonces, la Casa de la Lectura ha trabajado para ofrecer los servicios de sala de estudios, de lectura, de utilización de puestos informáticos y de Internet y de préstamo de fondos, y también, para desarrollar actividades culturales que fomenten la lectura desde distintos puntos de vista.

 La Casa de la Lectura ha recibido desde entonces 62.149 visitas. Ha realizado 140 actividades para todos los públicos, y en ellas han participado 2.468 personas. Desde que puso en marcha el servicio de préstamo de fondos en marzo de 2018, ha prestado un total de 1.517 fondos.

La Casa de la Lectura se ha centrado desde su inicio en captar nuevos públicos. En este sentido, ha trabajado especialmente las actividades encaminadas a los niños de entre 0 y 3 años, a colectivos como el de las mujeres gitanas, o a personas con distintas capacidades. En el capítulo de los niños y niñas de corta edad ha trabajado con el Taller Municipal de Animación a la Lectura, que de forma regular todas las semanas realiza talleres adaptados a estas edades. En el futuro, se desarrollará el vínculo musical con cuentos musicales para bebés de 1 a 3 años. En el caso del fomento a la lectura con el colectivo de las mujeres gitanas, una vez por quincena tiene lugar La Tertulia de las Calís desarrollada específicamente por la concejala de Cultura, Marifé Santiago.  Y La Casa de la Lectura también trabaja con personas con distintas capacidades, como es el caso del proyecto Un libro como una casa, que están realizando los especialistas de la empresa El efecto Galatea con los integrantes de la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia ASPACE desde este mes y hasta junio de 2019, entre otras.

Author: Cultura

Share This Post On

5 Comentario

  1. Deben tener el mismo torno que el Centro de Visitantes 😉

    Post a Reply
  2. Qué bárbaro. 62.000 visitantes en una ciudad con apenas 55.000 habitantes. Debemos haber ido todos los segovianos y unos cuantos foráneos devoradores de cordero (turistas para algunos).

    Aunque lo cierto es que rara vez veo entrar o salir alguien de ahí y mira que paso veces por la puerta.

    Fenómenos extraños.

    Post a Reply
  3. El número de visitantes incluye los turistas que entran para usar el baño…

    Post a Reply
  4. En el estudio se ha aplicado la doctrina “Tezanos”… En la segunda parte, que aún no ha salido a la luz, el 100% valora muy satisfactorio el trabajo de la alcaldesa en el maravilloso desarrollo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y su adaptación progresiva al estado de una ciudad típica del Imperio romano…

    Post a Reply
  5. Cifras inventadas. Nunca hay nadie en ese lugar. Y además, ¿cómo se justifican esas cifras? No hay entradas, no hay torno… es todo mentira!!!!

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *