free web stats

La Casa de la Lectura requiere otra inversión de casi 100.000 euros

La Casa de la Lectura que el Ayuntamiento inauguró hace 7 meses tras una inversión de 180.000 euros requiere una nueva inyección económica de otros casi 100.000 euros “para acabarla” según ha explicado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que resumió someramente que las obras permitirían actuar en la planta tercera del inmueble, además de otras adaptaciones en servicios sanitarios y accesibilidad que quedaron pendientes en la primera remodelación.

El edificio, concebido inicialmente como prisión y utilizado desde la segunda mitad del siglo XX como biblioteca del Estado, fue cedida al Ayuntamiento a comienzos de este mandato aunque no fue hasta junio de 2016 cuando se iniciaron los trabajos de adaptación a su formato actual como Sala de Lectura. En realidad, el Consistorio asumió el histórico inmueble con la idea de hacer una somera inversión para “limpiar y pintar” realizando un gasto mínimo de 30.000 euros. Sin embargo, 17 meses de obras fueron engordando la cuenta que el día de su inauguración, en octubre pasado, había ascendido a 180.000 euros con los que parecía haberse terminado el acondicionamiento total, aunque la cifra se descubre ahora insuficiente ya que el Ayuntamiento calcula un nuevo gasto de 97.500 euros en la planta más alta.

La cifra aparece en el listado de la propuesta de obras pendientes que el Gobierno municipal entregó el pasado martes a los integrantes del Consejo Sectorial de Participación aunque la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, matizó este 17 de mayo que su incorporación a la nómina tenía “carácter informativo” y por lo tanto no forma parte del grupo de obras urgentes a realizar con los remanentes disponibles en este momento.

No obstante, esta previsión se encuentra ubicada en un escueto grupo de actuaciones que sí van a requerir inmediatamente dinero de los 2,3 millones disponibles de remanentes presupuestarios como ocurre con un suplemento para acabar las obras de los garajes bajo la estación de autobuses, por 25.000 euros según los cálculos de los técnicos; los 116.300 euros para obras de adecuación en el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla; los 148.000 euros para la renovación de la hierba artificial de los campos de fútbol “Mariano Chocolate”, en Nueva Segovia o incluso 61.843 euros para afrontar la parte municipal comprometida para unas inversiones en Revenga que se sufragan también con aportaciones de la Diputación provincial, siempre de acuerdo con lo dicho por Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Venga… ¡más madera! lo dicho: ‘no sólo de pan vive el hombre’. Pero ¡leñe! primero arreglen ustedes algo para poder vivir y quizá pagar algo menos de algún impuestos, que de comprar libros ya nos encargamos en casa y de abonar por algún espectáculo cultural, también. Dejen de levitar, por favor, bajen a ras de suelo. Lo mismo se llevan alguna sorpresa. Si se montan en cualquier bus urbano, ahí, de seguro que sí. ¡Salud!

    Post a Reply
  2. Un “detalle” eso de las obras por fases. Fase terminada, fase inaugurada. Y la última, será “casualmente” el año que viene por mayo-junio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *