free web stats

La Casa de la lectura cierra tres semanas por obras

La Casa de la lectura del Ayuntamiento, en la calle Real, cerrará sus puertas desde el próximo 22 de noviembre y durante un plazo estimado de tres semanas para la realización de las obras que corregirán en parte las carencias en materia de movilidad con las que se abrió el contenedor cultural con la construcción de aseos adaptados en la planta baja. Aunque la nota emitida por el departamento municipal de Cultura apunta a “trabajos de remodelación en varios espacios”, no concreta si en las obras que justifican el cierre se incluyen la necesaria adaptación del ascensor para que quepan las sillas de ruedas o los trabajos en la tercera planta, actuaciones previstas y para las que la Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre una partida de 147.000 euros.

“Son unas obras que obligan a cerrar temporalmente el edificio ante los ruidos que podrían originar y teniendo en cuenta que es una biblioteca es un espacio donde el silencio debe primar para permitir leer y estudiar a los usuarios” se justifica en la comunicación en la que sí se da cuenta de la apertura excepcional el próximo lunes y martes entre las 17.00 y las 22.00 “para facilitar la renovación de los préstamos”.

El cierre, aparentemente decidido a última hora, obliga además a adaptar el calendario de actividades que estaba programado para las próximas semanas, entre otras, la presentación del libro “Trampas de niebla” de José Antonio Abella al Centro didáctico de la Judería, manteniendo la fecha del 22 de noviembre; la conferencia del director de Jazz Madrid, Luis Martín, prevista para el 19 de noviembre a la Alhóndiga; los talleres de animación a la lectura al Centro cultural de San José; mientras que el taller “Los mitos y las sombras” de María Luisa Villanueva y la exposición “Cambia de portada” se posponen hasta la reapertura del centro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bufffffff, la mala gestión de la Casa de la Lectura sólo evidencia que es un proyecto fallido de la Concejalía de Cultura (otro más) y de la Concejala (sí, la que no viene nunca a trabajar, sólo a dar ruedas de prensa para salir en la prensa y satisfacer su enorme ego). Por no hablar de la coordinadora que sólo obedece sus órdenes. Qué mal todo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *