free web stats

La carretara de Pinarnegrillo a Aguilafuente, cortada una semana por obras

La Diputación cortará la próxima semana de lunes a viernes y el lunes 11 la carretera de Pinarnegrillo a Fuentepelayo para acometer obras de de mejora en el firme en esa vía. La institución provincial ha contratado con la Empresa Construcciones Beltrán Moñux,S.L.U.. de Soria estos trabajos en la carretera 124. (SG-P-2211)– A-601 a Fuentepelayo-. Tramo: Pinarnegrillo a Fuentepelayo. Puntos kilométricos 5+900 al 10+800”. Su financiación se realiza con Fondos Propios de la Diputación de Segovia del presupuesto del año 2017, ascendiendo la adjudicación a 205.900€.

El itinerario SG-P-2211 tiene una longitud de 10,800 km y comunica la autovía Segovia a Valladolid con Fuentepelayo. El pavimento actual de la calzada es aglomerado en frío realizado en el año 1990. Ahora presenta envejecimiento y deterioros varios como desgaste de mordientes y disgregación de áridos, debido al tiempo transcurrido desde la última intervención.

La obra contratada afecta al tramo comprendido entre el inicio de la travesía de Pinarnegrillo y finaliza en la entrada al casco urbano de Fuentepelayo y consisten en extender una capa de mezcla bituminosa en caliente como regularización y otra segunda de rodadura, el pintado de la señalización horizontal de eje y bordes de la calzada, y el acondicionamiento de los arcenes con zahorra artificial.

El inicio de los trabajos de pavimentación está previsto este lunes 4 de septiembre y finalizará a última hora de la tarde del día 11 de septiembre. Para su ejecución es necesario cortar al tráfico la carretera desde Pinarnegrillo y Fuentepelayo, durante los días 4, 5, 6, 7, 8 y 11 de septiembre, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, dejando la zona abierta al tráfico por la noche.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *