free web stats

La Cámara otorga el Sello Real 2015 al restaurador José María

JoseMariaRuizLa Cámara de Segovia ha fallado los premios Sello Real de Paños 2015. En esta ocasión, el premio Sello Real de Paños 2015 a la Excelencia Empresarial ha recaído en la persona de José María Ruiz Benito, por considerarle un referente en el mundo de la gastronomía con su restaurante José María, y en el campo de la enología con sus bodegasPago de Carraovejas, además de múltiples proyectos e ideas como el envasado al vacío del cochinillo o la creación del ‘cuchinillo’, donde siempre consigue aunar tradición y vanguardia.

La modalidad del premio Sello Real de Paños 2015 a la Empresa Centenaria fue para Alimentación Candamo, casa fundada en 1850 y que desde entonces apuesta por la venta de productos tradicionales y de alta gama, siendo una referencia para segovianos y turistas. Otro de los galardonados ha sido Fosimpe SL, presdida por Tomás Quintanilla, dentro de la categoría Sello Real de Paños 2015 a la Empresa Exportadora, al valorar su liderazgo en la exportación de derivados plásticos en mercados exteriores tanto europeos como asiáticos.

LuisHernandezRADIOSEGOVIA

Luis Hernández, director de Radio Segovia. Arriba, José María Ruiz.

El galardón Sello Real de Paños 2015 a la Labor realizada por Segovia fue para Radio Segovia, que este año cumple su 80 aniversario.

Pedro Palomo, presidente de la entidad, ha recordado que todos los premiados tienen varias características comunes, entre ellas “la pasión por lo que hacen; la capacidad máxima de entrega; y el arraigo a la tierra”. a entrega de los premios, que este año cuentan con el patrocinio de Bankia, tendrá lugar en la Academia de Artillería de Segovia el próximo 26 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

Los premios Sello Real de Paños los instituyó la Cámara de Comercio para celebrar el tricentenario de la Real Cédula que otorgó el rey Felipe V en 1708 con el propósito de mejorar y garantizar la calidad de los paños segovianos, confeccionados con lana de ovejas castellanas y en aquella época los más afamados de Europa. Entre los premiados en otras ediciones se encuentran Destilerías DYC, Ontex Peninsular, Confecciones Germán Elías, la Academia de Artillería, Distribuciones Aceves, El Norte de Castilla o El Adelantado de Segovia, entre otros.

Otros premios

También en estos días, La Posada, suplemento gastronómico de El Mundo de Castilla y León, ha fallado sus premios 2015, con protagonismo segoviano. Así, el Mesón de Cándido ha obtenido el premio a Toda una Vida, en tanto el premio al mejor restaurador de Segovia ha recaído en el Restaurante el Riscal, de Carbonero El Mayor.

Igualmente, ha sido condecorada con la Cruz de la Orden de Isabel La Católica María Sheila Cremaschi, que además de dirigir el HAY Festival Segovia, es Vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Fundación HAY Festival of Literature and the Arts y  miembro del consejo   de la Fundación Arteba.  Co-editora de la Revista Intramuros, es licenciada en Historia y Máster en Gestión y Política Cultural.

 

 

Publilamatita15

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *