free web stats

La Audiencia ratifica la multa a Frías por insultar al abogado de La Parra

La expresión “chorizo” que el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, utilizó para referirse a un abogado, representante de los propietarios de la polémica Casa de la Parra, le costarán 4.000 euros, además de las costas judiciales, de acuerdo con la decisión de la Audiencia provincial, que ha ratificado la sentencia en este sentido que ya dictó el juez del número 4 en primera instancia.

Los hechos se derivan de las declaraciones del coordinador en una rueda de prensa, el pasado mes de marzo, en la que dedicó los insultos al abogado, Jesús Tovar, que llevó el asunto al juzgado, que le dio la razón y fijó una multa de 4.000 euros.

El político anunció entonces el recurso ante la Audiencia, convencido de que lograría una revisión favorable a sus intereses. “Vamos a recurrir la memez esta, que no es otra cosa que una memez, no vamos a pagar 4.000 euros ni hartos de vino”, dijo entonces ante los periodistas.

Asunto personal.

Frías se defendió en este proceso aludiendo a la trascendencia pública del proceso de la Casa de la Parra y a su derecho a criticarlo en base a la libertad de expresión. No obstante, la Audiencias apunta que as afirmaciones del coordinador de IU “iban dirigidas a personas privadas”.

Lo cierto es que el enconamiento personal entre el político y el abogado vienen de lejos y en este proceso han mantenido constantes ataques dialécticos entre ellos en los medios de comunicación.

Así, mientras que, en ese marco, el de IU ha utilizado insinuaciones que parecían dirigidas al letrado, con términos como “triste” o “amargado”, el propio Tovar apareció este 22 de julio en la emisora local, Radio Segovia, para referirse al coordinador como “personaje del tres al cuarto” y echarle en cara los malos resultados que logró en las últimas autonómicas, en las que aspiraba, sin conseguirlo, a un escaño en las Cortes regionales.

Tovar mantiene abiertos también algunos litigios con el ex concejal de IU, Luis Peñalosa, también por declaraciones en torno a la Casa de la Parra. “Dejemos que hablen los tribunales”, apuntó con tono retador en sus declaraciones públicas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *