free web stats

La Asociación de la Prensa contra los despidos en la comunicación

arribas-martinLa crisis ha golpeado duramente al sector de la comunicación en Segovia. Al cierre, entre otros, de Acueducto (6 despidos), recortes de plantilla en El Norte de Castilla (1 despido) y Radio Segovia (3 despidos), o la campaña de movilizaciones emprendida la pasada primavera por los trabajadores de Televisión Castilla y León por la mejora de su convenio, se suma el despido hace dos meses del redactor, Sergio Arribas, y el  periodista gráfico, Juan Martín “Chas”, ambos veteranos trabajadores de El Adelantado de Segovia (en la imagen).

Con motivo de estos dos últimos despidos,  la Asociación de Periodistas de Segovia (APS) y la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD), con el respaldo de la Federación Nacional de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León, la Federación FESMC-UGT y la Agrupación de Periodistas de UGT, han difundido un comunicado para mostrar “su protesta y malestar por los recientes despidos de periodistas, que abundan en el deterioro de la situación que atraviesa el sector en Segovia”.

Asimismo, y circunscrito a los compañero de El Adelantado de Segovia, se señala que estos dos últimos despidos “enmascaran una represalia hacia ambos trabajadores”, en la medida que ambos formaron parte de una candidatura sindical, al tiempo que Arribas fue apartado de su cargo como redactor especializado de información política local tras quince años cubriendo este frente informativo.  Ambos trabajadores han interpuesto demanda laboral en el Juzgado de lo Social.

Ir al Comunicado

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Curiosa esta asociación de la prensa? Al Adelantado… caña y a los otros medios, miramos para otro lado?

    Post a Reply
    • Te has confundido, se llama PPadelantado.
      Ánimo chavales el juez os dará la razón.
      Los marqueses se van a cargar el decano de la prensa segoviana al servicio del pp y encontra de la libertad de prensa y periodismo imparcial

      Post a Reply
    • No se preocupe usted don Ciruelo, que el periódico que mienta usted tiene bien surtida su nómina de gratix. Y si no, seguro que encuentra alguna agencia de nuevo cuño con reportajes o noticias, a precio de nini, y sin que moleste al PP o al PSOE. Ya me entiende usted, por supuesto.

      Post a Reply
  2. Leoeo/ojeo ( no sé si con o sin “h”) el adelantado, y me llamaba la atención los reportajes de Sergio Arribas, ya me parecía raro , el que desde hace un tiempo no apareciese. Que lástima , solo les deseo suerte y otro medio periodístico donde no escriban los que habitualmente lo hacen en la 2- 3 página, y no insulten a nuestra inteligencia. Mucho ánimo

    Post a Reply
  3. El enero de 2009 cerraron Televisión Segovia. También hubo despidos y aún ninguna asociación ha salido a la defensa de esos trabajadores. “Nunca es tarde si la dicha es buena”

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *