web analytics

La alcaldesa «naranja» de Valverde no dura ni un mes en el cargo

Carmen Gómez.

Carmen Gómez Elices no ha durado ni un mes como alcaldesa de Valverde del Majano por Ciudadanos. Los concejales surgidos de las elecciones del pasado 28 de mayo (4 concejales PSOE, 3 PP y otros 2 Ciudadanos) han recibido una convocatoria de pleno extraordinario en el que Gómez anuncia la presentación de su dimisión. Acto seguido se abrirá un periodo de 10 días para la convocatoria de un nuevo pleno de constitución que elija un nuevo alcalde. Si PP y Ciudadanos no logran pactar otra vez, el senador del PSOE y cabeza de lista más votada en la demarcación, Javier Lucía, volverá a recuperar la vara de alcalde.

La fulminante decisión se produce, tal como adelantó Acueducto2, después de que los concejales del PP dejaran plantada a Gómez en el pleno de organización, al discrepar sobre la distribución de cargos de representación municipal. Según los populares, el pacto de gobierno establecía ceder puestos al PP, especialmente en lo tocante a la empresa municipal que rige el polígono Nicomedes García, algo que Gómez no respetó a última hora. «Para votar a unas cosas que sí y a otras que no preferimos no ir al pleno», explicaba Rafael Casado, del PP. La organización del ayuntamiento quedó «sobre la mesa», pendiente de un nuevo pleno.

Pleno al que nuevamente no irán los populares, aunque esta vez alegan razones personales. Cuestiones de salud en el caso de Rafael Casado, en tanto otro concejal del PP ya advirtió que se marchaba fuera hasta el 21 de julio. Así las cosas, y ante la imposibilidad de gestionar estos primeros pasos del consistorio, Gómez Elices ha decidido dar el portazo e irse. Una decisión «que nos deja desconcertados», explica Casado. En cualquier caso, la anunciada inasistencia de dos de los tres ediles del PP deja a Gómez sin posibilidad alguna de ver aprobada su organización municipal.

Las relaciones entre PP y Ciudadanos no han sido fáciles. Ciudadanos se llevó la alcaldía más que nada por el empeño del PP de no dejar a Javier Lucia repetir como alcalde, y tras el fracaso de un intento de pacto entre socialistas y naranjas. Con todo, en el PP no dan finalizada la batalla. «Hay 10 días para negociar ahora, ya se verá. Si no hay acuerdo será Lucía, evidentemente», explicaba Casado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Que poquito duran estos de ciudadanos……Menos si tienen la piel fina. Ya lo dijo Gila:»si no sabes aguantar una broma te marchas del pueblo». Y seguidamente Irán cayendo el resto… suele pasar cuando no sabes bien donde te metes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *