free web stats

La alcaldesa decreta la liberación de Marian Rueda por 51.500 euros

Marian Rueda.

La concejala de Deportes, Marian Rueda, será desde el 1 de septiembre el octavo concejal liberado de la Corporación municipal con un sueldo anual de 51.553,49 euros (14 pagas de 3.682,39 euros), el segundo sueldo más elevado entre los concejales, sólo superado por el de la alcaldesa, Clara Luquero, que percibe 58.794,83 euros al año. Coincidiendo con el inicio del curso escolar Rueda, directora y profesora de instituto de profesión, comenzará a disfrutar de una liberación a tiempo completo, lo que la obliga a cubrir 37,5 horas semanales en su puesto como concejal delegado de Deportes, el mismo grado que la delegada de Obras, Paloma Maroto, que sin embargo percibe casi 7.000 euros menos con un sueldo de 44.884 euros anuales.

La designación se ha realizado por decreto de la alcaldesa firmado el 28 de junio pasado aunque se dará cuenta de el mismo en el pleno del próximo viernes para su aplicación desde septiembre. En el documento se hace referencia a la obligatoriedad de la Junta de Castilla y León de hacerse cargo “del abono de la antigüedad que le corresponde en concepto de trienios” y se recuerda que la dotación de esta liberación ya fue prevista en el pleno de febrero de este mismo año en el que se fijaron ocho plazas con sueldo para otros tantos concejales en distintos grados, aunque la de Rueda no se había formalizado hasta ahora.

Pleno de febrero en el que se aprobó la liberación que ahora se hace efectiva.

Entonces sí se aprobó la liberación parcial de la portavoz de Ciudadanos, María José García, al 55 por ciento, con 21 horas semanales de dedicación municipal y un sueldo de 24.686 euros anuales, la misma situación en la que se encuentran los también portavoces de PP e IU, Raquel Fernández y Ángel Galindo, respectivamente. (El de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, es el único portavoz de la oposición que no percibe sueldo municipal).

En el equipo de Gobierno socialista, además de las tres liberadas a tiempo completo mencionadas, perciben sueldo municipal el Primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y el también teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, José Bayón, con 35.907,46 euros cada uno por disfrutar de una liberación al 80 por ciento que obliga a 30 horas semanales de trabajo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Como nos sobra el dinero (de todos), pues suma y sigue, no sea que en las próximas… ¡tararí! Lo que se dice tirar con pólvora del rey.

    Post a Reply
  2. Amén. Uno más con sueldo base 😉 Como no hay técnicos y administrativos en la Concejalía y, a mayores, no tenemos un flamante ‘Instituto Municipal de Deportes’, no habrá funcionarios suficiente. Viendo el programa de Ferias y Fiestas, en el que son capaces de incluir hasta los que pasan pedaleando hacia Santiago… hay mucho trabajo.

    Post a Reply
  3. Esto si son buenas ETT. Poco arriesgan las Empresas Trabajo Temporal, estas menos y con duros del común de los mortales. Lo que hace tener que contener un equipo de desgobierno que se desmanda a la voz de ¡ya!

    Post a Reply
  4. Simplemente lamentable a chupar de todos y luego dicen trabajo altruista

    Post a Reply
  5. Hay quien va reclamando justicia porque unos políticos se asignaron elevados sueldos y dejaron vacías las arcas de Caja Segovia,

    Y ahí lo dejo.

    Post a Reply
    • Equilicuatro! ‘D. Damián’. Aquí, el/la que no corre vuela. No sé si manifestarme a la puerta del excelentísimo.

      Post a Reply
  6. Y si tenemos la concejala liberada con un gran sueldo, ¿para qué queremos un técnico con otro gran sueldo que ademas también trabaja en un club de fútbol?. ¿esto no seria prevaricacion?

    Post a Reply
  7. Estamos en una pais rico…..51500 euros,que penita con las necesidades básica de la ciudad sin cubrir, na luego aguas, basuras, contribuciones exageradas en Segovia……y a repartir a los amigos

    Post a Reply
  8. ¡Coña y Coño! una más a tirar de la faltriquera del común de los mortales. Como el escolta el ‘Puchidemon’.

    Post a Reply
  9. Su lectura sosegada me lleva a las siguientes reflexiones:
    ¿Una Ciudad pequeña (52.000 habitantes) como Segovia, necesita de tantos Concejales Liberados?
    ¿Los Contribuyentes Segovianos recordarán dentro de 10 meses este artículo de prensa?

    Post a Reply
    • A su primera pregunta, la contestación es NO, lo que necesitan son buenos técnicos, no gente que chupe del frasco.

      Y a su segunda pregunta, la respuesta es que, cuando llega la hora de votar, mucha gente de la que se indigna, no se molesta en acudir a las urnas (pereza, que lo llaman otros) y luego, se quejan, que para eso, no hay que hacer nada más que ponerse delante de un teclado…

      Es triste, pero siempre van a votar los mismos y votan lo mismo… MUY MUY TRISTE!

      Post a Reply
      • ….ponerse delante de un teclado…. y votar a Centrados en Segovia, por ejemplo.

        Post a Reply
  10. También lleva unos cuantos años trabajando de concejala sin cobrar ni un solo € por parte del Ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Cobra, como cualquiera que se quiera dedicar, sin obligarle nadie, al servicio público, sus dietas correspondientes por asistencias, pudiendo compaginarlo con su trabajo habitual y sin que nadie le ponga pegas por ejercer las funciones relacionadas con su cargo. Si de paso te cae alguna boda u otro emolumento compatible, te sacas un poco más de sueldo. Por lo general, más que el sueldo base (si llega) de una gran mayoría de españoles. ¡Salud!

      Post a Reply
      • Si no estas liberado y tienes otro trabajo público cobras la asistencia a los plenos y las bodas, y te aseguro que son bien poquito. Y al mismo tiempo estas trabajando a jornada completa como concejal, de lunes a domingo. Pero vemos y criticamos lo que queremos sin saber.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *