free web stats

La agrupación local del PSOE elige secretario a José Bayón

Foto de familia de la nueva ejecutiva local del PSOE.

El que fuera candidato a la secretaría provincial del PSOE, José Bayón, ha sido elegido este 2 de diciembre secretario de la agrupación local de Segovia tras recibir el apoyo del 85 por ciento de los participantes en la asamblea extraordinaria celebrada en la sede de Arquitecto Escobedo.

Bayón, concejal en el Ayuntamiento de Segovia sustituye en el cargo de secretario local a su compañero en el Consistorio capitalino, Alfonso Reguera, que tampoco estará en la ejecutiva paritaria de 14 miembros que le acompañará en este mandato.

Entre los objetivos que se ha marcado Bayón figuran el de seguir impulsando el contacto directo con la militancia “no sólo para que conozcan nuestras ideas, sino, sobre todo, para conocer de cerca sus problemas y poder llevarlos a los foros que corresponde para buscarles solución”. Además, y en esta misma línea, ha dejado claro que apostará también por generar foros de debate y discusión de los que salgan propuestas para regenerar la vida política municipal.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que se creara en la agrupación de Segovia una alternativa a la candidatura de Bayón encabezada por la exconcejala, Lirio Martín —que contaría con el apoyo del diputado y exsecretario provincial, Juan Luis Gordo— aunque finalmente y tras varias negociaciones sólo hubo una propuesta consensuada que integra en la lista de la ejecutiva a la propia Martín como vicesecretaria general y de formación, junto a otros militantes de su órbita como Miguel Ángel Tabanera (Secretaría de Mayores).

También tendrá una vicesecretaría general (y de Administración) Sergio Iglesias, un hombre de la máxima confianza de Bayón, mientras que Miguel Merino será el portavoz y secretario de Organización. El listado se completa con los nombres de Esther Martín (Políticas sociales); Tomás Casado (Política Municipal); Beatriz Rojo (Educación); Lucía Otones (Cultura); Ramón Muñoz Torrero (Sostenibilidad urbana); Begoña García (Participación y asociaciones vecinales); Antonio García (Empleo y desarrollo económico); Catalina Novo (Diversidad social e igualdad); Jesús Sanz (Deportes); Ascensión Herguedas (Área metropolitana) y Miguel Ángel Tabanera (Mayores).

El proceso de renovación de las secretarías y ejecutivas de las agrupaciones locales cierra el ciclo iniciado con el Congreso Federal que llevó a Pedro Sánchez a la secretaría federal y que también ha renovado los mandatos en la región, con Luis Tudanca al frente y la provincia, cuando se nombró a José Luis Aceves.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Más de lo mismo….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *