free web stats

La agrupación de Protección Civil vuelve al debate municipal

Miembros de Protección Civil de San Ildefonso.

Entre las consecuencias de la caótica situación generada tras las nevadas del Reyes los grupos municipales de PP y Centrados en Segovia han hecho hincapié a través de sendas notas de prensa en la necesidad de crear desde el Ayuntamiento una Agrupación de voluntarios de Protección Civil, uno de esos asuntos que el Gobierno mantiene aparcado desde hace años.

Y eso a pesar de que su creación se abordó en la recta final del anterior mandato, en 2015, cuando incluso se fijaron las pautas para ponerlo en marcha y se “refrescó” con una moción presentada en junio por Centrados que pese a aprobarse por unanimidad no ha dado ningún fruto porque “su creación jamás ha contado con el apoyo del concejal de Seguridad Ciudadana”, según denuncia la formación que lidera Cosme Aranguren.

En el mismo sentido, desde el PP municipal se sostiene que la presencia de los voluntarios actuando en coordinación con los bomberos y la policía local “hubiese contribuido a reducir los problemas generados durante todo el fin de semana, en el que, volvemos a repetir, echamos en falta a más gente trabajando en nuestras calles.

Falta de interés.

Ambos grupos han lamentado la “escasa importancia” que el Gobierno socialista está dando a la posibilidad de contar con el apoyo de una Agrupación de Protección Civil para situaciones de emergencia como las de la nevada. A juicio de los populares, si el grupo hubiera estado creado se habría dado “una respuesta más rápida y se habría llegado mucho mejor a los barrios” en los días de la nevada.

Por su parte, Aranguren ha advertido que “No podemos quejarnos de falta de medios durante el temporal, cuando el equipo de gobierno del PSOE ha renunciado a tener esta agrupación activa” al tiempo que subraya que esa ha sido una decisión política de los socialistas “porque han tenido tiempo y medios para ponerla en marcha”, e insiste en reclamar la activación de un grupo de voluntarios que ya funciona con eficacia en varios ayuntamientos de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *