web analytics

La aecc de Segovia concede 100.000 euros para investigación contra el cáncer

La Junta Provincial de Segovia de la Asociación española contra el cáncer ha entregado una beca por la que el Doctor Carlos del Fresno Sánchez y su equipo contarán con 100.000 euros de financiación para desarrollar durante dos años un proyecto de investigación de estrategias contra la enfermedad a través de la mejora en la respuesta inmunológica a los tumores cancerígenos. Se trata de la segunda beca de investigación que concede la asociación en Segovia a través de la Fundación Científica de la aecc.

En el salón de actos de la Academia de Artillería, la presidenta de la aecc en Segovia, Ana Sanjosé, ha hecho entrega de la beca, después de destacar que uno de los principales objetivos de la asociación es el de fomentar la investigación con proyectos como el que ahora se pone en marcha y agradeció la “enorme solidaridad” de los segovianos, cuyas aportaciones han permitido dotar económicamente este trabajo.

Carlos del Fresno Sánchez, Doctor en Bioquímica, Biología molecular y Biomedicina por la Universidad Autónoma de Madrid pondrá en marcha el proyecto “Desarrollo de nuevas estrategias para mejorar la inmunoterapia contra el cáncer mejorando el inicio de la respuesta inmune dentro de tumores” que, básicamente, trata de dar con los mecanismos que permitan lograr incrementar la producción de células que inician la respuesta a los tumores en diferentes modalidades de cáncer.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *