free web stats

La aecc confía en acercarse a 3.000 participantes en su marcha del día 8

El Azoguejo, pocos minutos antes de la salida de la Marcha, en 2018.

La asociación española contra el cáncer (aecc) de Segovia espera reunir a 3.000 personas en la marcha que ha convocado para este domingo con salida y llegada en el Azoguejo, manteniendo la curva ascendente de participantes que se ha producido en las ediciones anteriores desde hace seis años en una cita ya tradicional y una de las que más seguimiento tienen entre las que se organizan en la ciudad.

Así lo han explicado los representantes de la aecc en el Ayuntamiento donde han recibido el respaldo de la alcaldesa, Clara Luquero, que ha anunciado su participación en un evento que “merece todo el respaldo”, según ha dicho tras reconocer “la importante labor” que realiza la organización en materia de apoyo a los enfermos y sus familiares, así como en investigación sobre la enfermedad, a la que destina cuantiosas becas en programas bianuales.

La marcha contra el cáncer, una suave caminata de 5 kilómetros en la que se recorre parte del recinto amurallado y el cinturón verde del Eresma con paso por los barrios de San Millán, San Marcos y San Lorenzo alcanza este año su sexta edición. En anteriores años ha logrado una excelente respuesta de los segovianos que a cambio del donativo de 7 euros por la inscripción reciben una camiseta conmemorativa del evento, además del bocadillo y refrigerio tras el paseo, momento en el que también se celebran otras actividades gracias a la implicación de los voluntarios y colaboradores. Como en otros años, CaixaBank es el patrocinador principal junto a más de una treintena de colaboradores más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *