free web stats

La Academia prepara la celebración de Santa Bárbara

Una imagen de la parada celebrada el año pasado en la plaza Mayor.

La Academia de Artillería ultima los preparativos para la celebración de la patrona del Arma, Santa Bárbara, que tendrán uno de su ejes centrales en la plaza Mayor, el próximo lunes, cuando, tras el acto religioso en la iglesia de San Miguel se celebrará una parada militar en el mismo foro que incluye la celebración de una jura de bandera para los civiles que deseen hacerlo siempre que tengan nacionalidad española y sean mayores de 18 años, de acuerdo con la convocatoria de la Delegación de Defensa. En el evento de jura participaron en 2016 unas 180 personas de distintas edades, una cifra que se espera superar este año.

Mientras que las banderas españolas rotuladas con referencias a la celebración de este año comienzan a poblar los balcones de las calles más céntricas, un grupo reducido de militares ha analizado sobre el terreno este 1 de diciembre los detalles de la formación y los actos del próximo lunes en la principal plaza de la ciudad.

Varios militares preparan los actos del lunes ante el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Y, lamentablemente, seguiremos mezclando festejos militares con actos religiosos, ¿es que nunca seremos capaces de separar la religión de las actividades de un Estado que es aconfesional?
    Y tendremos que asistir, una vez más, a la patochada de la colocación de una bandera sobre la imagen de una virgen en el Acueducto, con la colaboración del Ayuntamiento.
    Mucho pedir respeto a la Constitución, para luego saltársela a la primera de cambio

    Post a Reply
    • Una parte muy importante de la milicia es la tradición y mantenerlas sin perjuicio del respeto a las leyes y a la Constitución. Si te parece una patochada, no vayas.

      Post a Reply
    • Una cosa es separar funciones o ‘festejos’ y otra muy distinta que cada estamento público, religioso o militar; o asociaciones o peñas o colectivos ciudadanos, realicen sus efemérides (o saraos como usted quiera llamarlas, ‘LP’). Eso sí, siempre que estén debidamente autorizados por la normativa y autoridad competente. No al buen tun tun y porque a mi se me ponga… saltarme las leyes.
      Le recuerdo que la función de las Fuerzas Armadas en muy importante en la Constitución. Eche un vistazo a la Constitución, ya que la mienta, el artículo 8.1 por ejemplo (que a muchos se les olvida). Muchos derechos tienen algunos y pocos deberes.
      ¡Salud! Y siempre pude hacer lo que hacemos muchos (con mili curtida y jura de bandera): lo que Paco Ibañez, cantando a Brassens… ‘La mala repiutación’, por si no es de su época 😉

      Post a Reply
      • Precisamente por su importancia constitucional no se deben de mezclar religión y estado, ¿o va a defender las prácticas del estado islámico en este campo?

        Post a Reply
        • Estimado y ocioso Luis, en el artículo 16 de la Constitución se garantizan la libertad ideológica, religiosa y de culto. La Constitución Española define al Estado de aconfesional, pero señalando el derecho a que cada colectivo o persona pueda ejercer con libertad su religión.
          En este caso la Academia de Artillería, cuya patrona es Santa Bárbara (religión católica), ejerciendo su derecho de libertad religiosa que le otorga nuestra Constitución, quieren hacer un acto de respeto y homenaje a la Virgen que está en el Acueducto, que si no me equivoco también es un símbolo católico, para imponerle una bandera con el símbolo de la Academia de Artillería durante unos días.
          Creo que todo dentro de la lógica y del sentido común.
          Seguir con tu discurso izquierdil año tras año sobre este acto de respeto y devoción no deja de ser una pataleta de un ocioso de izquierdas.
          Siguiendo tu línea argumental, prohibamos los días de fiesta que celebren santos, vírgenes, Navidades y demás Semanas que tenemos como fiestas en nuestro País Aconfesional. Seguro que los de izquierdas rancios como tú estará de acuerdo en ello.

          Post a Reply
        • Vale, LP, escúchese una de los Beatles. Qué tendrá que ver las barbaries del Estado islámico con una celebración festiva. ¡Hala! siga con los cascos.

          Post a Reply
  2. Jaime, para ser un ocioso de derechas, dedicas poco tiempo a razonar sobre las cuestiones que planteas en tu comentario. Precisamente porque en España se reconoce la libertad religiosa no se debe imponer una determinada religión a un colectivo de las instituciones del Estado, como es el ejército y, por tanto, el arma de Artillería. ¿O se prohíbe ingresar en la Academia a quienes profesan otras religiones, o ninguna? Pues no se debe obligar a ningún artillero a acudir a actos religiosos, ni a manifestarse devotos de ninguna advocación de ese tipo. Sencillamente, dejemos que, los que sean creyentes de cualquier religión, organicen sus celebraciones independientemente del colectivo en que estudian o prestan servicio. Lo contrario es una coacción mas o menos solapada, derivada de tradiciones preconstitucionales y nacional- católicas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *