free web stats

La Academia de Artillería se dispone a celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre

El día 12 de octubre, no solo se celebra la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil, también es el “Día de la Fiesta Nacional”, también llamado “Día de la Hispanidad”, en el que celebramos el aniversario del Descubrimiento de América.

En este año 2019, por otro lado, el Ministerio de Defensa conmemora los 30 años de la participación de la Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior, para defender la Paz, la libertad y la seguridad en el mundo, lo que convierte este 12 de octubre en una llamada de atención ante el papel que representa España en el escenario internacional y el compromiso diario de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

A nivel nacional, el próximo 12 de octubre a las 11:00 horas, se desarrollará el Homenaje a la Bandera y posteriormente, el Desfile Militar por el Paseo de la Castellana, presidido por S.M. El Rey. Este acto principal, contará con la presencia de los representantes del Estado y de los presidentes de las Comunidades Autónomas.

En Segovia, la Comandancia Militar ha previsto los siguientes actos: Una visita guiada y gratuita al Archivo General Militar de Segovia, en el Alcázar, el 12 de octubre a las 12 del mediodía. Las inscripciones podrán realizarse en el teléfono 921460758 o, en el correo electrónico, agmsegovia@et.mde.es

Con el mismo motivo, está previsto realizar una visita guiada y gratuita a la propia Academia de Artillería, el mismo día 12, a las 16:00, entrando por la Puerta Principal, en la calle de San Francisco. En esta visita se recorrerá la zona noble del convento de San Francisco, incluyendo el Claustro, los museos y la Biblioteca, donde la Fundación Ciencia y Artillería ha organizado una exposición temporal sobre “Viajeros y exploradores en la Biblioteca de la Academia de Artillería”. Inscripciones en el correo electrónico. visitaacademiadeartilleria@mde.es

También ese mismo día, en la Academia de Artillería, entrando por la Puerta Principal, se podrá visitar a las 18:00 horas, el Centro Artillero de Simulación. Las inscripciones en visitaacademiadeartilleria@mde.es

Para quienes sea imposible acercarse hasta este antiguo convento que actualmente acoge a esta Institución Militar con más de 250 años de historia, desde hace un tiempo, se ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual por las principales salas de la Academia. Se trata de un viaje interactivo, realizado por el Núcleo de Producción del Centro donde, a través de la pantalla del ordenador, la tableta, el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico, se pueden ver las imágenes del interior del Centro, en las que se aprecian hasta los más pequeños detalles, utilizando el zoom, como si estuviese en el lugar. Con pinchar en las imágenes, se despliega una ampliación de las fotografías, aportando información sobre aquello que se está viendo.

En esta visita virtual, con la ayuda del ratón se podrá recorrer la Academia y elegir dónde quiere ir: Desde la puerta principal, a las escaleras de San Francisco que dan paso al Patio de Orden. Después se puede visitar la Sala de Ciencias, la Sala de Materiales, la Sala de Armas Portátiles y, la Capilla.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *