free web stats

La Academia ampliará aún más la capacidad de su simulador

El coronel Alonso Bermejo (dcha.) y el comandante González Laa, en el Aula Loygorri de la Academia de Artillería.

El coronel Alonso Bermejo (dcha.) y el comandante González Laa, en el Aula Loygorri de la Academia de Artillería.

La segunda fase de modernización del Simulador de Artillería de Campaña (Simaca) de la Academia de Artillería de Segovia se desarrollará durante los tres próximos años, al término de los cuales se dispondrá de un completo simulador de fuegos conjuntos con el que el Centro tratará de obtener la certificación OTAN como simulador de observador de fuegos conjunto.

El coronel director del centro, Javier Alonso Bermejo, explicó este 14 de enero las previsiones para 2016 en las que cobran gran importancia las acciones de modernización del simulador, que además contemplan posibilitar la interconexión del sistema con el de otros simuladores, como el del helicóptero Tigre o la integración en el sistema de mando y control de artillería de campaña, Talos.

Además, la Academia dispone también del simulador del misil antiaéreo “Mistral” que permite realizar ejercicios a nivel pelotón en conexión con otros simuladores y el centro de mando y control facilitando el adiestramiento “de los tiradores y todos los elementos clave de las baterías” de estos misiles.

La Academia de Artillería se convirtió en 2015 en el primer centro docente militar que logra la certificación del sello de excelencia EFQM Aeval, con nivel +300, aunque el coronel director se mostró ambicioso cuando anunció que se tratará de lograr en dos años el nivel +400, en un centro que este año tiene 270 alumnos de la escala de suboficiales y al que regresarán los integrantes de la segunda promoción con el título de Grado en Organización Industrial.

El edificio de San Francisco se prepara ya para albergar las oficinas de la delegación de Defensa, cuyo traslado desde el edificio de Sancti Spiritus está previsto para el inicio de la próxima primavera.

En contacto con la sociedad segoviana.

Finalmente, destacó la intención de fortalecer aún más los vínculos y colaboración con las instituciones y organizaciones segovianas por las que, además de otras relaciones, prestará sus instalaciones para actividades tan diversas como un congreso científico de “Patología respiratoria” u otro de Historia Militar, para los que ya han recibido solicitudes.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Comunicación, el comandante Jesús González Laa realizó un sucinto repaso por las actividades en las que ha participado el Centro, como la Media Maratón; los acuerdos con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para el uso del polideportivo; las jornadas sobre valores democráticos y Fuerzas Armadas, con la Universidad de Valladolid (UVa); el uso del salón de actos para la entrega delo Premios Sello Real de Paños, con la Cámara de Comercio o la celebración de la Copa del Mundo junior de sable en el comedor de alumnos.

González Laa aludió a las numerosas visitas, oficiales y particulares, que recibe la Academia, entre las que destaca la visita que hizo en abril la Reina Leticia en abril, pero también de colegios, institutos y organizaciones segovianas y también de otras provincias.

Finalmente, unas 5.000 personas visitaron la Exposición de la Luz que organizó la Biblioteca de ciencia y artillería y también tuvo una gran acogida la exposición de Madelman, en la Galería de Promociones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *