free web stats

King Solomon abre Granjazz

En la noche del 18 de julio dio comienzo la VIII edición del Festival La Granjazz, uno de los cuatro Festivales que se incluyen la programación del Festival “Noches Mágicas de La Granja

El entorno Puerta de la Reina, donde se realiza este Festival desde el día 19 al 21 de julio a las 21:30 h., se abarrotó de público impaciente por disfrutar de la música ofrecida por el grupo estadounidense King Solomon Hicks, con el prodigioso guitarrista “King” Solomon Hicks  como protagonista de la velada.

Solomon, es con solo 20 años uno de los nombres propios dentro de la escena del blues internacional actual, con solo 13 años  algunos lo llamaban a ser el sustituto de B.B. King, George Benson o Wes Montgomery, con una habilidad también especial para tocar jazz y un sonido característico. Comenzó a tocar la guitarra con seis años y algunos amigos en Harlem lo comenzaron a llamar “King” solomon, con 13 ya tocaba en los clubs más importantes de NY, como Iridium o Village Vanguard. Solomon viene a Europa presentando su último disco grabado en junio de 2015 “Carrying on the Torch of the Blues”.

Durante mas de una hora y media el público fue entrando en ambiente hasta finalizar el concierto todo el mundo levantado de sus butacas y ovacionando al grupo que no dejaba de tocar a ritmo de blues & Jazz. Una noche única en un entorno único, la Puerta de la Reina donde una espectacular luna como fondo del público puso el colofón a una velada mágica.

Granjajazz

Fuente: Nota de Prensa del Ayuntamiento de la Granja, Foto Gran Angula.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *