free web stats

Jura de bandera civil para Santa Bárbara

La plaza Mayor de Segovia acogerá el 4 de noviembre a las 12:30 la parada militar que con motivo de la festividad de la patrona de la artillería, Santa Bárbara, celebrarán este año los Alféreces Alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Oficiales (307 Promoción), Sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales (XLIV Promoción), Caballeros Alumnos de 1º Curso de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales (XLV Promoción) y una sección de Militares Profesionales de Tropa. Durante el acto, se desarrollará también la jura de bandera del personal civil -más de un centenar previsto-, acto  presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Teniente General  Jose Carrasco Gabaldón.

Por otra parte, la alcaldesa, Clara Luquero, ha cumplido con la tradición y ha entregado, en la sala de la Chimenea del consistorio a uno de los alféreces de la promoción 307, la bandera que esta madrugada colocarán, con ayuda de los bomberos de la capital, en la imagen de la virgen situada en lo alto del Acueducto. Según informa el ayuntamiento, la bandera permanecerá unos días, en aplicación del nuevo protocolo vigente desde 2016.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se la ve descansada a la alcaldesa. Sera porque no ha tenido que soportar los petardos y tracas a las 6 y 20 de la mañana, en la Plaza Mayor, por una “gracieta” más de los artilleros. Al menos esta vez no han hecho pintadas por las fachadas de Segovia, como ya ocurrió hace unos años.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *