web analytics

Junto al Acueducto, MUSEG abre de nuevo su puerta

Con un breve acto y una performance realizada a los pies del Acueducto, el Alcalde accidental, Jesús García, junto a la Concejala de Cultura, Gina Aguiar, el Concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo y, la Directora del MUSEG, Noelia Gómez, pusieron en marcha la 44 edición de este tiempo que cada año Segovia dedica a la Música y a la Cultura

García, en su intervención recordó que el pasado año se trató de unir los objetivos de Desarrollo Sostenible con el Festival. Este año, se ha pretendido hacerlo a través del objetivo número 16, el de “La Justicia, la Paz y las Instituciones Sólidas”, llenando las calles de Segovia de Cultura, durante los próximos días.

En la puesta en marcha de la nueva edición del Festival, faltó la presencia de Federico Mayor Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura y, ex Director General de la UNESCO. La Directora del Festival, Noelia Gómez, explico que pese a llevar en conversaciones con él durante muchos meses, en el último momento, un pequeño accidente con su vehículo, impidió que llegara a Segovia. En su Lugar, la Directora, leyó un escrito que el propio Mayor Zaragoza había hecho llegar a Segovia durante los preparativos del acto sobre el tema de la Paz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El breve acto de inauguración finalizó con una performance multitudinaria, realizada por el Grupo Peep Box 350º, formado por bailarines amateur, algunos segovianos, que buscaba plasmar la vida que se ven obligados a llevar los jóvenes de países en conflicto. “Jóvenes que resisten y, resistiendo, reinventan un nuevo universo”

La coreografía de Mey-Ling Bisogno, la Asistente coreográfica, Diana Bonilla y, la Música original, Martín Ghersa… hicieron el resto y, pusieron en marcha el 44 Festival de Segovia, el MUSEG.

Author: Pilar De Miguel

Pilar de Miguel. Periodista segoviana.

Share This Post On

4 Comments

  1. Justicia?, Paz?. Instituciones sólidas, como la Avenida Padre Claret?. Falta sólo que no agarremos de la mano y cantemos bien fumados.

    Post a Reply
  2. Hay que joderse,…… lo que nos gusta hacer «bobás y tontás»
    Que bonito,…. hacer «performances» moñas, con rodilleras, pantalones rotos de 200 €, y con cuidadín de que no se te caiga al suelo el iphone de 900 €.

    Post a Reply
    • Y seguimos tirando dinero. Y sigue y sigue.

      Post a Reply
  3. Otro acto , denominado » cultural» despilfarrando el dinero cuando la ciudad está en la edad media y sin salidas para nuestros jóvenes . Otros cuatro año dando de comer a bocas agradecidas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *