web analytics

Junio deja la lista de parados por debajo de los 7.000 segovianos

El mes de junio suele marcar el récord anual de contrataciones en Segovia, con la pertinente baja de inscritos en los listados de demandantes del ministerio de Trabajo. Este año no ha sido una excepción sino que, incluso, el mercado laboral se ha comportado algo mejor. 521 segovianos dejaron el paro durante el mes de junio, por 512 en junio de 2017 y 513 el 2016. Esta nueva caída de parados, vinculada con el inicio de las actividades estivales, deja el total de parados registrados en 6.569, 673 menos que hace un año. Servicios, agricultura y construcción son los sectores que tiran del empleo estos meses, y bastante menos la industria, que prácticamente repite datos.

Ha sido también un junio más que cumplidor en lo concerniente a las altas en la Seguridad Social. En España se han superado por primera vez desde 2008 los 19 millones de cotizantes. En Segovia, en junio se dieron de alta 644 trabajadores, dejando la cifra en 61.109. La subida anual, sin embargo, sigue siendo lenta, de un 1,25% respecto a junio del año pasado, si bien hay que considerar el “bajón” demográfico que sufre la provincia, especialmente. La mayoría de las nuevas altas corresponden al régimen general, hay 24 nuevos autónomos, que dejan el colectivo en 14.721.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comentario

  1. Pues no me explico como la gran industria segoviana no tira del paro, como un par de bueyes tiran del arado…

    ¿Qué cosas no?

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *