web analytics

Juegos Escolares; la copa es para Marta

Por prescripción legal solo jugaron los chicos… y volvieron a ganar. La organización -la dirección general de Deportes de la Junta de Castilla y León- tampoco dejó que la chica, Marta, formara con sus compañeros para levantar la copa. De manera que terminada la ceremonia, todo el equipo de infantiles de Zarzuela del Pinar se acerca al banquillo y le entregan la copa a su compañera, demostrando que la madurez mental poco tiene que ver con la edad. Un compañero se descuelga la medalla y se la da a Marta. Pueden verlo en el vídeo completo aquí (vale la pena).

El equipo de infantiles de Zarzuela del Pinar ganó el 28 de mayo en León el campeonato regional de Juegos Escolares 2017 en fútbol sala masculino. Una edición polémica. En Zarzuela del Pinar, al igual que en muchos otros municipios rurales, faltan niños. De manera que para participar en el torneo (en el que se miden infantiles de los centros de ESO de toda Castilla y León) los segovianos inscribieron a una chica, Marta, encuadrados el IES Vega de Pirón de Carbonero. Jugando con Marta ganaron de calle la fase provincial. Pero en la eliminatoria regional, que también ganaron con goleadas, una reclamación les hizo perder en los despachos lo que habían ganado en la cancha. Alineación indebida, no pueden jugar chicas en los equipos de chicos. Partido perdido. Felizmente, gestiones entre entrenadores hizo que el primero de grupo, León, cediera su plaza a los segovianos. Finalmente, estos podían disputar la final, eso sí, sin la chica, a la que se invitaba a ver el encuentro desde el banquillo, como “detalle”.

Llega la fase final en León. En las semifinales, el rival más duro, el IES Hipólito Ruiz de Burgos. El partido empieza bien, los de Zarzuela se adelantan 4-2, pero tienen un bajón y Burgos remonta. A poco de finalizar el marcador establecía un 4-5 para Burgos. Un gol in extremis permitió ir a los penaltis, que ganaron los de Zarzuela. A finales. Allí aguardaban los de Cistierna, de León, pero esta vez el partido no tuvo historia, 11-2 y el trofeo para casa.

Incomprensiblemente, los organizadores no dejaron a Marta formar con sus compañeros para recibir la copa, ni siquiera para la fotografía oficial. ¿De qué van? Es cierto que el torneo contempla una categoría femenina, que además ganaron otras segovianas, las del IES Hoces del Duratón de Cantalejo, que fue el argumento empleado por la dirección general de Deportes para impugnar la alineación de Marta. Como no menos cierto es que en los pequeños pueblos conseguir formar un equipo es ya todo un hito. ¿Tanto cuesta modificar el reglamento y admitir que se puedan incorporar equipos mixtos en la categoría supuestamente más fuerte? Alguien tiene la cabeza muy pero que muy cuadrada.

Y no. No nos olvidamos de los infantiles del Balonmano Nava, equipo que concurría a la competición de balonmano auspiciado por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción. También ganaron. La cantera deportiva de la  Tierra de Pinares es todo piñón.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

4 Comments

  1. Hola, no puedo ver el video y me encantaria, ya que son los de mi pueblo y además me parece un gran gesto, pero no me deja ver el video

    Responder
  2. Es totalmente injusto..una verguenza q no puedan participar nińas.

    Responder
  3. Y un gesto muy bonito de sus compańeros.
    GRANDES ESTOS CHICOS

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *