free web stats

Juan Pedro Velasco recorre el Acueducto en la revista de Plaza Mayor

El bloguero de acueducto2.com, Juan Pedro Velasco, firma el contenido de la nueva revista de la asociación Plaza Mayor que, con el trazado completo del Acueducto como guía, recupera íntegramente las páginas de la sección “Recorridos con historia” que firmó en el periódico diario elacueducto.com, en 15 entregas publicadas entre mayo y septiembre de 2012.

Plaza-Mayor-Portada-acueducto1(xl)La asociación ha editado este nuevo número de su revista en el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario de la inscripción de Segovia y su Acueducto en la lista del Patrimonio Mundial.

El autor propone un viaje salpicado de referencias históricas y literarias, además de leyendas y curiosidades, siempre desde el canal de la obra romana, un recorrido que inicia en el Alcázar y concluye en la fuente del agua, a quince kilómetros largos de la capital.

El incendio del Alcázar, la leyenda del Acueducto o de la Mujer Muerta, la presencia histórica del monumento en la vida de la ciudad, el discurrir de sus canales o las teorías sobre su construcción, pero también la importancia de la Mesta o el ciclo del agua son algunas de las referencias que se entremezclan en el paseo junto al colaborador de acueducto2.com, planteado con su férrea máxima: “Conocer y caminar”.

Las páginas que ahora se reproducen agrupadas se completaron con multitud de fotografías procedentes del amplio archivo de Velasco, que contó con la ayuda técnica y de diseño de Ignacio Negro.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *