free web stats

Juan Manuel Palomares presidirá la UCCL durante cinco años

La organización agraria, UCCL de Segovia ha clebrado este 16 de diciembre su octavo congreso provincial en el que Juan Manuel Palomares ha sido elegido presidente de la comisión ejecutiva para los próximos cinco años. Palomares, apoyado por una amplia mayoría, ocupaba hasta ahora el puesto de coordinador, suprimido en la organización surgida del congreso. En el mismo encuentro quedó configurada la nueva comisión y el resto de los órganos de Gobierno de la organización de campesinos.

Juan Manuel Palomares ha ocupado en los últimos años el puesto de coordinador, ahora extinto.

En el congreso se marcaron también las principales líneas de actuación en las que quiere trabajar UCCL, entre ellas, la lucha contra la despoblación y el abandono del campo donde “debemos atraer gente”, según alertó el propio Palomares, que sin embargo reconoce la existencia de más de más de 3.000 campesinos en la provincia con un ligero incremento de la cifra en los últimos años, aunque aún insuficiente, además de la reivindicación del incremento de las ayudas para los agricultores a título principal y el apoyo de las administraciones al sector.

El presidente hizo hincapié en su discurso de la trascendencia de las decisiones en materia de Política Agraria Común (PAC) de donde proviene “buena parte de los ingresos” de las explotaciones agrarias y confió en que la nueva reforma de la PAC responda a las buenas expectativas que actualmente hay creadas en torno a ella.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *