free web stats

Juan Alcalde será el ‘número 3’ de Centrados en Segovia

Primer fichaje “estrella” de la temporada electoral. Mientras la mayoría de los partidos aún mantienen en espera la proclamación de sus cabezas de lista, Centrados en Segovia ya tiene claro sus primeros puestos para la capital: Cosme Aranguren repetirá como aspirante a la Alcaldía y Juan Alcalde será el número 3 de la misma lista, un puesto al que le lleva el sistema de “cremallera” que los magenta impondrán en sus listas y que llevará al número 2 a una mujer, probablemente la también concejala, Esther Bermejo.

Juan Alcalde, que trabaja hace meses como miembro del consejo sectorial del grupo municipal de Centrados en Segovia, está llamado a “especializarse” en el Área municipal de Urbanismo.

Alcalde quiere volver al hemiciclo local.

Alcalde ocupó en 2015 el segundo puesto de la lista de Ciudadanos desde donde alcanzó el acta de concejal en el actual mandato aunque renunció a ella sólo cuatro meses después por discrepancias con el grupo y con el partido por el proceso de selección de los candidatos a las elecciones nacionales —el del Congreso, Javier Rodríguez Recio fue nombrado directamente desde la dirección nacional pese a no lograr los avales necesarios y el número uno al Senado fue, Juan Luis López fue elegido entre los pocos militantes que entonces acumulaban seis meses de antigüedad— que se celebraban entonces. También en aquel momento proclamó “no encontrar encaje en la estructura organizativa del partido” del que salió definitivamente poco después tras continuos desencuentros.

Con su fichaje, Centrados en Segovia comienza a armar una contundente lista a más de un año de la celebración de las elecciones municipales y con tiempo suficiente para difundir sus propuestas electorales para el próximo mandato.

Centrados será partido político.

Al mismo tiempo, Centrados —que añadirá la coletilla con el nombre de cada localidad en la que presente candidatura— actualmente con forma jurídica de asociación, se prepara para su conversión en partido político para concurrir con plenas garantías a las próximas elecciones de 2019 aunque sus concejales han matizado que seguirán manteniéndose como grupo de UPyD, siglas bajo las que concurrieron hace cuatro años, hasta el final del mandato y sólo entonces se afiliarán al nuevo partido, disipando así cualquier posible acusación de transfuguismo.

Desde Centrados se matiza además su “profundo respeto” hacia UPyD, aunque no comparten su reciente petición de que las instituciones disuelvan los grupos municipales de la provincia, en los que buena parte de ellos, si bien concurrieron en las listas de UPyD lo hicieron como independientes y no afiliados como es el caso, por ejemplo, del portavoz en Segovia, Cosme Aranguren.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Da igual el partido. A pillar sillón como sea!!! Y no es trasfuguismo !!! Estos son los de la no corrupción y la transparencia. Que Dios nos ampare.

    Post a Reply
  2. Cosme Aranguren no repetirá como candidato a la alcaldía, ya que no se presentó como candidato a ese puesto, fue de número 2 de Luciana Miguel, que ella si se presentó a candidata a alcalde y duró telediario y medio en el Ayuntamiento, vamos que se fue por patas porque la vino grande el tema….
    Señores de el acueducto 2 infórmense mejor antes de informar, gracias por el esfuerzo.

    Post a Reply
  3. Vaya panda, ¿El espermatozoide Cosme se vuelve a presentar?, menos mal que existen preservativos…. aunque sean de ganchillo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *