free web stats

José Luis Ramírez, nuevo jefe de la Guardia Civil de Segovia

Despedida del coronel Fernando Gil.

Despedida del coronel Fernando Gil.

El teniente coronel José Luis Ramírez Gómez ha sido nombrado jefe de la Guardia Civil de Segovia. Casado y con cuatro hijos, nació en la Seo d’Urgell  (Lleida) el 13 de marzo de 1968. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991, finalizando sus estudios militares en el año 1994. Ascendió al empleo de capitán en el año 2000, al de comandante en 2005 y al empleo actual de teniente coronel en el año 2014.

En sus distintos empleos, ha ocupado destinos en el Servicio Fiscal de Vizcaya, en el Servicio de Información Órgano Central (Madrid); como profesor en la Academia de Oficiales de la Guarda Civil; en la Secretaría de Estado de Seguridad; y, por último, ha ejercido como agregado de Interior en la Consejería de Estados Unidos, destino en donde ha permanecido hasta su incorporación a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Entre sus numerosas condecoraciones figuran la Cruz de Plata del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Cruz con distintivo Rojo Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Cruz con distintivo Blanco Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, además de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, constándole también diversas felicitaciones individuales.

Sustituye en el cargo al coronel Fernando Gil, que se despedió de los medios tras tres años al frente de la comandancia segoviana y para incorporarse en próximas fechas al puesto de jefe del Serivicio de Material Móvil de la Benemértia, en Madrid.

Nota de prensa distribuida por la Subdelegación del Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *