web analytics

José Bayón deja el Ayuntamiento para irse al Ministerio de Industria

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia además de concejal de Hacienda y de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón abandonará en los próximos días el Ayuntamiento para incorporarse a la estructura del Gobierno de Pedro Sánchez como director de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología.

José Bayón.

Fuentes consultadas por acueducto2.com han confirmado que el nombramiento del nuevo director parte directamente de la ministra, Reyes Maroto, que le habría ofrecido el cargo hace unos días, mientras que la incorporación a sus nuevas responsabilidades, en la sede madrileña de la empresa, puede producirse en el plazo aproximado de un mes, en octubre.

Las nuevas responsabilidades de Bayón en la estructura del Gobierno de España le obligarán a abandonar el Ayuntamiento de Segovia en el que se había convertido recientemente en el “hombre fuerte” y mano derecha de Clara Luquero tras la dimisión, el pasado mes de junio, de Alfonso Reguera.

La regidora que respondió a esta redacción con el habitual “ni confirmo, ni desmiento” ante la pregunta sobre la marcha de Bayón tendrá así que reestructurar de nuevo su equipo y adjudicar las sensibles Áreas de trabajo que gestionaba hasta ahora Bayón, encargado de Hacienda y del destino del polémico edificio del Cat desde el departamento Económico, de Empleo y Nuevas Tecnologías aunque, por su naturaleza, el nuevo destino de Bayón podría constituir precisamente una ayuda añadida a la solución del futuro del complejo edificio y su uso.

En cualquier caso, será esta la segunda vez en tres meses que Luquero se vea obligada a recomponer la estructura de su Gobierno, justo en la recta final de su mandato. El sustituto “natural” de Bayón sería Sergio Iglesias Herrera, que ocupó el puesto 14 en la candidatura del PSOE en las elecciones de 2015 y que actualmente trabaja como asesor de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

Mantenimiento de los cargos orgánicos.

Lo que si podrá compatibilizar Bayón sin problemas con su nuevo destino serán sus cargos orgánicos en la estructura del PSOE segoviano, donde es secretario de la Agrupación Local de Segovia y miembro de las ejecutivas regional y provincial. De hecho, su incorporación a la estructura de Sánchez debería repercutir en el refuerzo del PSOE segoviano respecto al propio partido.

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) es una empresa totalmente pública dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria. El accionariado se reparte entre la Dirección General del Patrimonio de Estado, que ostenta el 97,6%, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (el 2,21%); el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que tiene un 0,12% y el ICEX, el 0,07% restante.

La finalidad declarada de la empresa es la de prestar apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas para el impulso de proyectos de emprendimiento mediante el apoyo que ofrezca alternativas de financiación y diversificación de fuentes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Otro trepa que ya ha conseguido sus objetivos

    Post a Reply
    • Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
      No me ha sorprendido ni un poquito.
      Alguien muy cercano me lo dejó caer pero no como algo tan cercano. Era ésto o la Alcaldía y obviamente el Ministerio PAGA MÁS.
      Su cometido aquí no era otro que este salto.

      Post a Reply
  2. Esto del carné por puntos, funciona a las mil maravillas en los Partidos políticos 😉 cuando lo sacas si no te mueves y comes de la mano te soluciona el futuro. Hay que ir preparándose que las municipales se presentan que ni fu, ni fa.

    Post a Reply
  3. No si tontos no son!!!! Como ya están viendo el futuro electoral de este equipo de gobierno…..aquí os quedáis que yo me voy colocando donde sea. Creo que tendremos nuevas noticias de abandonos y si no al tiempo.

    Post a Reply
    • En la calle no se quedaba ya que compaginaba el Consisyterio con otro trabajito/sueldo en la EMPRESA PRIVADA. Así son estos “SOCIALISTAS/BURGUESES”.

      Post a Reply
  4. El tema del Mausoleo de D.Pedro es una patata caliente que quema mucho, y lógicamente nadie quiere cogerla.

    Post a Reply
    • El 14 de la lista igual sirve de concejal que de asesor de la subdelegada. O si no se crea otra empresa publica para buscarle sillón. O de asesor de la mujer de Pedro Sánchez. Y luego critican a los otros. ….

      Post a Reply
    • No venía engañado pero era una oportunidad de alcanzar cotas más altas … Quién utilizó a quién ???.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *